Bromatología

Frente a la reciente aparición de alacranes en distintos sectores de la ciudad, la Dirección de Bromatología informa que los ejemplares que se han encontrado pertenecen a una especie que no es venenosa y que es muy común en nuestra zona.

Si bien este tipo de alacranes no es peligroso, Bromatología sugiere algunas medidas preventivas, debido a que las picaduras pueden ocasionar reacciones alérgicas, sobre todo en niños. 

Medidas para evitar el ingreso de alacranes a las viviendas y prevenir accidentes en lugares donde podemos encontrarlos. 

Protección personal:

·         Revisar y sacudir prendas de vestir y calzados antes de usarlos.

·         Sacudir la ropa de cama antes de acostarse o acostar un bebé o niño.

·         Tener precaución cuando se examinan cajones o estantes.

·         Evitar caminar descalzo en zonas donde se conozca la presencia de alacranes. 

Protección en el interior del hogar:

·         Colocar rejillas en desagües y tapas en las salidas y entradas de cañerías.

·         Siempre es recomendable tener burletes o mosquiteros en puertas y ventanas.

·         Prestar atención a paredes sin revocar, hendiduras, grietas en pisos, paredes y techos.

·         Controlar cámaras subterráneas, cañerías, sótanos, huecos de ascensor y paredes con hendiduras o grietas. 

Register to read more...

El encuentro tendrá lugar en distintas localidades de la provincia de Buenos Aires, donde se desarrollarán diversas actividades. 

Desde el lunes 30 de octubre al viernes 3 de noviembre, y por tercer año consecutivo, tendrá lugar la Semana de la Agroecología Extensiva, evento que abarcará varias actividades, como talleres y charlas a cargo de reconocidos expertos en este campo.

A lo largo de la semana, distintos municipios bonaerenses albergarán las actividades programadas.

La participación de Coronel Pringles se debe a que la comuna forma parte de la RENAMA, Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología. Asistirán integrantes de la Dirección de Bromatología, quienes estarán presentes en Guaminí los días miércoles 1 y jueves 2 de noviembre, junto a profesionales y productores locales en la “Jornada de Intercambio/Debate. Campos en Guaminí”.

En esta localidad se recorrerá un establecimiento rural de 1200 hectáreas dedicado a la producción de trigo, cebada, girasol, maíz y soja. La actividad estará a cargo de especialistas, científicos y productores.

Además de Guaminí, serán sedes de esta III Semana de Agroecología, campos ubicados en las localidades de Tres Arroyos, Bolívar, 30 de Agosto y Pigüé.

Register to read more...

La Dirección de Bromatología informa a comerciantes y proveedores que, en virtud del cierre del acceso de ruta 51 y Boulevard 40 por la obra de repavimentación, se modifica el ingreso al puesto de control bromatológico y Sector Industrial Planificado (SIP).

A partir de ahora, la entrada al puesto y al SIP se debe realizar por la Balanza Pública de la Sociedad Rural, ubicada sobre la ruta 51 KM 508. Agradecemos la difusión a los introductores y pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. 

Importante.

Se recuerda a todos los comerciantes que expendan, fraccionen y/o elaboren alimentos que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 2192 y su decreto reglamentario Nº 51/94, que establece la fiscalización de los productos alimenticios que ingresan en el distrito.

Todo comercio deberá exigir el permiso de introducción, otorgado por el control sanitario, para la descarga de mercadería.

 

Dirección de Comunicación – Viernes 19 de mayo de 2017.

En este artículos de oficina se revisaron algunas informaciones básicas para tener en cuenta, así como la forma de encontrar opciones para comprar medicamentos. Perharps ya leíste algo al respecto. Hablemos de varios medicamentos. Obtenga más información sobre todo "kamagra oral jelly 100mg". Presente muchos pacientes buscar en línea para la palabra clave exacta "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido" en Internet de las cosas. Muchos sitios web lo describen como "comprar kamagra oral jelly 100mg". Existen más de 200 medicamentos recetados que pueden conducir a disfunción eréctil, incluyendo algunos remedios para la presión arterial, remedios para el dolor de cabeza y varios antidepresivos. Algunas condiciones de saludos cordiales u otras drogas pueden interactuar con Kamagra. Internet inalámbrico es una forma ideal de encontrar un farmacéutico en su área que trata dicha disfunción.

Aún teniendo el conocimiento y las herramientas para controlarla, esta enfermedad sigue siendo una de las más extendidas en nuestro país.

Se acerca el invierno, la estación donde más se observan casos de triquinosis por el aumento del consumo de chacinados y carne de cerdo.

Esta enfermedad puede resultar fatal y, en los últimos años, se han registrado alrededor de 1000 casos anuales. La Triquinosis es aún hoy una las enfermedades más extendidas en nuestro país, particularmente por el consumo de chacinados de origen familiar sin los controles bromatológicos correspondientes. 

Register to read more...

La Dirección de Bromatología de la Comuna, en conjunto con la Escuela Agrotécnica, organiza para los días 15 y 16 de mayo, en nuestra localidad y en Benito Juárez, la Tercera Jornada sobre Agroecología.

La jornada comenzará a las 9 horas del día lunes 15, en Casa de Cultura, con una disertación del Ing. Agr. Eduardo Cerdá. Abordará el siguiente temario:

  • Experiencia sustentable en producción extensiva. Costos y rendimientos concretos en diversas producciones de la región.
  • “La agronomía de los próximos años”. Reduce el uso de insumos químicos y los costos de producción y ofrece estabilidad en los rendimientos y mayor margen de ganancia para los productores cuidando el medio ambiente y la salud.
  • Experiencia exitosa en la región. Cómo ser parte de esta Red Nacional de Municipios y Comunidades que fomentan la Agroecología (RENAMA). La importancia de entender los mecanismos que rigen esta disciplina y pensar juntos como implementarla en nuestro partido.

Register to read more...

Page 1 of 3