Con el objetivo de evitar decomisos y posteriores sanciones, la dirección de Bromatología del Municipio de Coronel Pringles comunica a todos los comerciantes que expendan, fraccionen y/o elaboren alimentos que se encuentra en vigencia la Ordenanza Nº 2192 y su decreto reglamentario que establece la fiscalización de los productos alimenticios que ingresan en el partido. Todo comercio deberá exigir el permiso de introducción otorgado por el control sanitario para la descarga de mercadería.

Los producto cárnicos y derivados deben estar acompañados por un permiso de tránsito único doble faz, (Ley Provincial 11.123 y Decreto 4238/68) sin enmiendas, en el cual se indiquen los productos transportados, el destino de los mismos y copia de los permisos de tránsito de origen de dichos productos.

En el caso de productos pesqueros, la documentación obligatoria y los correspondientes Certificados de Amparo Sanitario expedidos por el Senasa, y/o guías de tránsito extendida por autoridades provinciales.

Asimismo, la Dirección de Bromatología del Municipio de Coronel Pringles recuerda que los moluscos bivalvos (mejillones, vieiras, cholgas, etc.) deben incluir en el Certificado Sanitario del Senasa, el número del análisis que determina la ausencia de “Toxinas” (son varias las toxinas paralizantes, diarreicas y amnésicas - Ley Provincial de Pesca 11.477 y su Decreto Reglamentario 3237/95, Resolución SSAP1150/01 y Resolución SSAP N° 5/04).

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar