Deportes

El grupo de chicos  de la Dirección de Deportes participó del Torneo Atlético Regional organizado por Bahía Blanca, del que formaron parte siete municipios de la zona.

 

El pasado sábado 9, la ciudad de Bahía Blanca fue sede de una jornada atlética desarrollada en el complejo de “Las 3 Villas”, donde participaron los chicos de la Escuelita de Atletismo de la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles. La delegación local, encabezada por su entrenador Facundo Conti,  estuvo conformada por un total de 18 chicos, teniendo muy buenas participaciones en el torneo.

Un total de ocho municipios fueron parte de la jornada atlética, teniendo a Bahía Blanca como organizador; Coronel Dorrego, Punta Alta, Laprida, La Madrid, Coronel Suárez, Benito Juárez y Coronel Pringles completaron el grupo de municipios participantes.

Cabe destacar que esta fue la primera intervención de los chicos en un Torneo Atlético en donde primó lo competitivo por sobre lo recreativo, quedando muy conforme el profesor local con los resultados obtenidos por la delegación infantil.

Hubo pruebas de pista y campo, los chicos pudieron ganar en varias disciplinas; también lo hicieron en las carreras de Posta, tanto en femenino como en masculino. Tras finalizar el evento, el Prof. Facundo Conti expresó: “Estamos muy contentos por los resultados de los chicos, esto nos motiva a poder participar en más eventos como este, donde se ve un nivel bueno de competencia y podemos seguir creciendo como escuelita”.

 

Dirección de Comunicación – Martes 12 de junio de 2018.

Adultos y jóvenes unidos por el vóley. 

Durante la tarde del sábado, el grupo de Vóley Adaptado de Adultos Mayores -perteneciente a la Dirección de Deportes del Municipio de Coronel Pringles-, realizó un encuentro recreativo en el gimnasio de Sociedad Cosmopolita. Allí se enfrentaron, justamente, ante los chicos de “La Cosmo”, con quienes vienen realizando desde hace varios años este tipo de encuentros, realizando partidos amistosos y compartiendo tanto adultos mayores como jóvenes, una jornada amena.

Fueron los jóvenes quienes se adaptaron a las reglas del “Newcom”, también conocido como “Vóley Adaptado”. El entrenador Pablo Haderne fue organizador del evento, contando con la presencia del Director de Deportes, Sebastián Querejeta.

De esta manera, el equipo se sigue preparando para jugar la etapa Regional de los Juegos Bonaerenses, buscando no sólo la mejor puesta a punto, sino también disfrutando de un encuentro muy positivo. 

Encuentro local de ajedrez. 

La Escuelita Municipal de Ajedrez, también perteneciente a la Dirección de Deportes de la comuna, llevó adelante el pasado día domingo un encuentro recreativo de la actividad.

En horas de la tarde, y con sede en el salón de Casa del Deportes, el Profesor Carlos Molina inició el evento. Participaron 16 jugadores divididos en dos categorías. Molina señaló: “agradecemos a las familias por acompañarnos, a Dirección de Deportes y a los niños que participaron”, mostrándose muy contento por la actividad realizada.

Este evento fue acompañado por el Director de Deportes, Sebastián Querejeta, quien apostó una vez más por el Ajedrez en nuestra localidad. Una vez finalizado el evento, se realizó la correspondiente entrega de medallas, compartiendo todos los presentes una merienda. 

Dirección de Comunicación – Martes 29 de mayo de 2018.

La Dirección de Deportes del Municipio vuelve a apostar al cuidado de la salud de los trabajadores municipales, este año mejorando la oferta deportiva: contando nuevamente con natación y sumando la alternativa de Red Fitness. 

Exitosa fue la implementación de la natación para empleados municipales durante la temporada 2017, donde una muy buena cantidad de trabajadores pudieron disfrutar de los ya conocidos beneficios de esta práctica deportiva.

Durante esta temporada, el programa tendrá continuidad a partir del mes de abril, contando los protagonistas con tres clases semanales en el Natatorio Los Palos.

Este año se sumará, a la propuesta de “Salud para Empleados Municipales”, Red Fitness, que es un conjunto de ejercicios gimnásticos especialmente indicados para conseguir y mantener un buen estado físico. Esta actividad se llevará a cabo en los altos del Club Leandro Alem, contando con amplia disponibilidad horaria, que podrá ser acordada por el mismo empleado municipal.

Los ejercicios presentarán alternativas como: circuitos metabólicos, aeróbicos y aparatos, localizada, Crossfit e Indoor Cycle y Zumba.

Los municipales interesados, pueden inscribirse en la Dirección de Deportes, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.

 

Dirección de Comunicación – 5 de abril de 2018

“Newcon” amistoso con los Adultos de Laprida.

Primer amistoso realizado por el grupo de Adultos Mayores de Coronel Pringles. El equipo de Newcon, también conocido como “Vóley Adaptado”, viajó para jugar un amistoso con los “abuelos” de Laprida el pasado viernes, en representación de la Dirección de Deportes Municipal

Los orientados por el entrenador Pablo Haderne asistieron con 2 equipos, con el objetivo de preparar el plantel que afrontará los Juegos Bonaerenses en su instancia Regional.

Se jugaron varios partidos, en los cuales no sólo se priorizó lo deportivo, sino que también fue un interesante espacio donde pudieron compartir una jornada amena con sus pares de Laprida.

Para quienes quieran sumarse al grupo de Newcon, las clases se llevan a cabo durante los días martes, jueves y viernes de 10 a 11:30 horas en el gimnasio de Sociedad Cosmopolita.

Leer más: El handball y vóley local tuvieron actividad este fin de semana.

Este domingo 25 de febrero se viene una nueva edición de esta competencia atlética, organizada por la Dirección de Deportes de la comuna, que este año presenta un recorrido más largo y más exigente, de 10 y 20 km.

“Las inscripciones vienen superando las expectativas que teníamos”, señaló Sebastián Querejeta, Director Municipal de Deportes y agregó: “se ha inscripto mucha gente de la zona como Bahía Blanca, Coronel Suárez, Huanguelén, Pigüé, Laprida, La Madrid, Tandil y, por supuesto, atletas locales”.

Querejeta invitó a estos últimos a que “este viernes 23, de 8 a 12 horas, retiren de la Dirección de Deportes la remera de la competencia y el kit” porque “el domingo esperamos a mucha más gente de la zona y no queremos retrasar la largada pactada para las 10 de la mañana”, aseguró.

Dijo también que se está terminando de marcar el recorrido de la competencia.

Las inscripciones se realizan en Dirección de Deportes, Av. 25 de Mayo 1251, teléfono 46-4252 o vía Facebook Deportes Pringles.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 21 de febrero de 2018.

Página 1 de 21

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar