Clasificación Final de la Carrera Urbana.
Realizada el domingo 15 de septiembre, en el marco del 137º Aniversario de Coronel Pringles.
CLASIFICACIÓN GENERAL 14 K.
1º Gonzalo Pereyra, tiempo de carrera 51´56”.
2º Facundo De Medio, tiempo de carrera 59´29”.
3º Juan Pedro Lageyre, tiempo de carrera 1h 00´47”.
4º Darío Martínez.
5º Felipe Queti.
6º Matías Pagalday.
7º Fernando Siri.
8º Luciano Urquijo.
9º Jorge Punter.
10º Gastón Queti.
11º José Tonelli.
12º Juan Hadarme.
13º Gonzalo Gorriti.
14º Oscar Bravo.
15º Martín Molinari.
16º Cruz Machado.
17º Luis González Estevarena.
18º Cristian Naumann.
19º Emiliano Buron.
20º Carlos Zapata.
21º Andrés Buron.
22º Daniel Perpetuo.
Con la obra “La omisión de la familia Coleman”, la Dirección de Cultura inaugurará la Temporada 2019.
Con esta dramática e intensa obra la Comedia Municipal, dirigida por Ariel Bonnecaze, inaugura su temporada 2019 en el marco de los festejos por el 137° Aniversario de Pringles. Será el sábado 28 de septiembre, a las 21 horas, en el Auditorio de Casa del Bicentenario.
El teatro es de larga tradición en Pringles y ha contado con grandes directores y elencos, puestas de obra míticas, premios y reconocimiento a la escena del teatro independiente y experimental; en definitiva, una memoria teatral rica en la que nos apoyamos.
Para esta ocasión se optó por una puesta minimalista, que permite hacer particular enfoque en los conflictos que suceden en escena. De este modo, también se valora el proceso que ha hecho este elenco, que inició en abril, para dar forma a estos personajes y estas situaciones.
La omisión de la familia Coleman, de Claudio Tolcachir.
La obra explora los avatares de una familia que vive al límite de la disolución, una disolución evidente pero secreta. Transcurren sus días conviviendo en una casa que los contiene y también los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar.
Esta convivencia imposible es transitada desde el absurdo devenir de lo cotidiano, donde lo violento se instala como natural y lo patético se ignora por compartido.
“¿Quién soy fuera de esta casa y de esta familia?” parecen preguntarse los protagonistas y seguramente hacen que los espectadores nos lo preguntemos también.
Las entradas, gratuitas, se retiran con anticipación en Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) de lunes a viernes, de 8 a 13 horas.
Dentro de la tarea que lleva adelante la Dirección de Cultura, visitó nuestra ciudad Daniel Sánchez, uno de los curadores con más trayectoria del Museo Provincial de Artes Emilio Pettoruti.
La llegada de Daniel Sánchez a nuestra ciudad surge de las gestiones realizadas por la Directora de Cultura, Daniela Pelegrinelli, luego de una visita efectuada al Museo Provincial. Hay que recordar que el fondo original que dio forma al Museo de Artes de Pringles provino del museo provincial, a partir de la gestión de Luis De Paola. Las obras llegaron en 1958 y en 1977 se municipalizaron.
La visita del prestigioso curador tiene como objetivo “hacer un diagnóstico, enseñarnos sobre las obras y, sobre todo, empezar a poner valor económico a las obras. Es una visita importante en tanto implica un apoyo del Museo Provincial a nuestro proyecto de recuperación del Museo”, señaló Daniela Pelegrinelli.
Daniel Sánchez trabaja en la Dirección de Artes Visuales de la Provincia de Buenos Aires, dependiente de la Dirección Provincial de Patrimonio del Ministerio de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“La tarea que vinimos a hacer a Pringles, a pedido de Daniela y de este hermoso trabajo que están haciendo, es de colaborar en este trabajo de puesta en valor del patrimonio cultural mueble que es, en este caso específico, la tarea que están haciendo para reinaugurar el Museo de Bellas Artes de la localidad de Coronel Pringles”, expresó Sánchez a los medios de prensa reunidos en la Sala Isolina Mariani de Casa de Cultura, en la mañana de este jueves.
Calificó al trabajo realizado como “una tarea enorme, silenciosa, desde el punto de vista de la estructura edilicia de este hermoso edificio que es totalmente apto y adecuado para lo que sería un museo o centro cultural específico. Con una tarea de infraestructura adecuada y acorde”.
Valoró que “se comience por la estructura, por las bases, que se ve en el trabajo edilicio, en la reserva técnica, del inventario, del reconocimiento y cuando se inaugure será el corolario de todo un trabajo estructural, serio, llevado a cabo por profesionales”, aseguró.
Explicó que “la tarea que estamos haciendo nosotros es aportar nuestro asesoramiento profesional, y como esta colección fundacional fue un desprendimiento del Museo Pettoruti, en el cual yo trabajo, poder integrar y aportar todos los datos necesarios para que esto tome de nuevo vuelo. El museo cuenta con alrededor de 300 obras, de las cuales unas 30 corresponden a la colección inicial del Pettoruti”.