La Directora de Cultura de la comuna, Alicia Gómez, destacó la respuesta de la comunidad y el trabajo y esfuerzo de quienes llevaron adelante las distintas actividades que ofreció el Municipio de coronel Pringles durante el receso invernal.

“El balance en cuanto a las propuestas fue positivo”, aseguró la Directora de Cultura, “lo que pensamos fue que hubiera actividades para distintos chicos con distintas características y que todos los días hubiera alguna propuesta y que estas fueron de interior”, recordó, destacando que tuvieron mucho éxito, muchas de ellas tuvieron que repetirse como “las canciones dramatizadas que prepararon las chicas de las guarderías municipales” donde hubo que dar dos funciones en los días que se había programado. “Lo mismo ocurrió con el cine, donde se agregaron más funciones, desde ese punto de vista creo que fue positivo con una muy buena respuesta de la gente”, dijo Alicia Gómez.

 

“También no quisiera olvidarme de reconocer a la gente que participó que de alguna manera está conectada al municipio y que implicó, para todos, mucho esfuerzo, trabajo y dedicación; y ellos se manifiestan muy contentos con haber tenido la posibilidad de hacerlos. No los menciono para no olvidarme de nadie”, expresó.

La responsable del área de Cultura quiso destacar “que quizás en otro momento podamos tener las posibilidades técnicas y/o económicas para llevar las propuestas a lugares más alejados del centro. Casa de Cultura y la Cooperativa de las Artes, que serían institucionalmente el centro de Pringles, fueron los lugares desde donde salieron las propuestas. Creo que habría que llevarlos a otros lugares y para el Día del Niño estamos pensando en descentralizarlo, justamente, pero también sabemos que no contamos con los medios técnicos para diversificarnos tanto. Trataremos de subsanar, en parte, para algunas actividades para el Día del Niño”.

Ante la buena respuesta de la comunidad a los talleres que se ofrecieron en estas vacaciones y sobre la posibilidad de realizarlo en forma periódica a futuro, Alicia Gómez señaló que “algunos talleres se están haciendo, no con la misma gente. Sí se van a empezar a dar talleres, pero no necesariamente para chicos” ya que “en estos momentos hay actividades que hace la Escuela de Estética que tienen que ver con teatro, música, literatura y pintura; y tampoco queremos superponernos. De hecho, ellos ofrecen una propuesta para chicos de escuela primaria que es el público al que nos dirigimos con las actividades en estas vacaciones de invierno, quizás más adelante podamos ampliar la oferta. En este momento en la Casa de Música los chicos pueden ir a tomar clases de algún instrumento”.


Taller Literario

Fue otras de las actividades desarrolladas en vacaciones de invierno aunque este taller no formó parte del cronograma del mismo. Sobre este punto, la Directora de Cultura dijo que “a veces hay cosas que, desde el lugar en que uno está, es cuestión de poner en contacto las propuestas que nos llegan y articular en encuentros que pueden ser fructíferos como en este caso en particular lo fue el Taller Literario, propuesta que estuvo a cargo de Florencia Di Paolo y que acercó en febrero de este año para hacerlo en estas vacaciones”.

Agregó también que “aproximadamente, hace dos meses se realizó una reunión convocando a escritores pringlenses, los cuales se siguen reuniendo desde entonces una vez por semana en Casa de Cultura”, más precisamente los jueves a las 14:30 horas donde “plantean actividades de difusión de la literatura, pero lo único que hicimos nosotros fue facilitar el encuentro entre esta gente”, refiriéndose al Taller Literario y a Serendepia, el grupo de escritores pringlenses.

“No fue una iniciativa nuestra, el interés nació de ellos; y un espacio municipal es un buen lugar para que ellos puedan realizar estas actividades”, concluyó Alicia Gómez.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar