Después de pasar por las diferentes etapas de la creación narrativa, los participantes expusieron sus cuentos. Los encuentros seguirán semanalmente a cargo de Serendepia, el Círculo de Escritores Pringlenses.

Luego de una semana de trabajo colectivo, los concurrentes al Taller Literario que se llevó a cabo en el Centro de Estudios Municipales presentaron públicamente sus escritos y explicaron cómo fue la forma de composición.

 

Florencia Di Paolo, encargada de liderar este proyecto, informó que el objetivo fue despegarse de la idea de inspiración para adquirir hábitos de escritura que permitan desarrollar un texto. “Primero, hicimos la creación de un personaje a modo de identikit por parte de cada uno de los participantes. Ese personaje fue intercambiándose entre ellos y se escribió un cuento que, a su vez, fue reescrito por otra persona a modo de mushup, que significa que a raíz de un relato de surge otro como una sombra del anterior y así sucesivamente”, sintetizó.

Por su parte, Mirta Estévez, participante del taller, manifestó su agrado con el trabajo realizado y con los métodos empleados para escribir. Para definir lo que es el trabajo colectivo dijo “cuando leamos los trabajos, no habrá un responsable: seremos todos responsables.” Y además agregó: “lo que hicimos, lo hicimos desde el papel y el lápiz. No tuvimos nada más. Eran nuestras ideas y lo que podíamos compartir entre nosotros”.

Los talleristas leyeron algunos textos y comentaron las experiencias que habían tenido, ya que varios habían tenido incidencia desde la creación del personaje hasta la historia final.

Para terminar, Di Paolo agradeció a la Directora de Cultura Alicia Gómez y Elba Inchausti por el espacio brindado, mientras que Mirta Estevez y Cristina Bottini invitaron a todos los pringlenses que escriben literatura o poesía y quieran seguir participando de este tipo de talleres, a asistir los jueves a las 14:30 a la Casa de Cultura Aldo Pirola y formar parte de Serendepia, el Círculo de Escritores Pringlenses.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar