Este viernes fue presentada la exposición de objetos pertenecientes al primer maestro de Coronel Pringles.

En el marco de los festejos por el Bicentenario de la Independencia, se inauguró la Muestra Flesia en una sala del Museo de la Ciudad, especialmente dedicada a Miguel Gioffredo Flesia, primer maestro de Coronel Pringles y fundador de varias instituciones locales.

En la presentación de la exposición, Mary Irigoyen agradeció al Municipio y a los trabajadores del Museo. Aprovechó la oportunidad de agradecer especialmente a Emilio Paoletti, ex presidente de la comisión y que donó dos monedas de su colección.

 

Posteriormente, el museólogo Lucas Tobio, explicó el objeto de la muestra. “Partimos de tres bases generales de la vida de Flesia: Maestro en Pringles, su vida en Italia, y su Familia. Es una muestra transitoria y está expuesta a tener cambios, pueden agregarse objetos y quitarse otros, para que el público encuentre siempre un muestra diferente”, dijo Tobio.

Flesia trajo a Pringles todos sus conocimientos aprendidos en Italia, entre ellos el método de la multiplicación mágica, que se basaba en una forma de saber las tablas de multiplicar con los dedos.

Esta exposición quedará abierta a todo público lunes, martes y miércoles de 9 a 11 y de 14 a 17:30, los jueves solamente por la tarde, y los domingo de 14 a 18 horas. Durante las vacaciones de invierno habrá un horario especial, en el que estará abierto todos los días de 16 a 20, en el Museo de la Ciudad, ubicado en calle Alem entre Medina y Cabrera.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar