En la Biblioteca Popular se llevó a cabo una rueda de prensa donde Alicia Gómez Directora de Cultura junto a Evangelina Valderrey Directora de Cuidados y Prevención Comunitaria presentaron las actividades para conmemorar y festejar ésta importante fecha patria.

Esta importante fecha patria tendrá en nuestra ciudad actividades y actos enmarcados netamente en el ámbito municipal que comenzarán desde el día jueves 7 y se prolongarán hasta el día sábado 9 de julio

Al respecto Alicia Gómez, manifestó que “en primer lugar hemos convocado a embanderar la ciudad e invitamos a aquellas personas que aun no la han hecho, que se sumen a esta iniciativa”.

“El día jueves 7 a las 19 horas –prosiguió Gómez- en la Cooperativa de las Artes, se va a inaugurar la muestra de los trabajos del Taller Municipal de Fotografía, que ha estado llevando a cabo Marcelo Kroch”.

En tanto que “el día viernes y en concordancia con lo propuesto por el gobierno nacional, lo que se llama Vigilia del Bicentenario, que contempla una serie de actividades” las cuales “comienzan con la apertura de la muestra transitoria en el Museo de la Ciudad ubicado en calle Alem entre Medina y Cabrera” y “en esta muestra se trasladarán piezas del Museo Flesia y se sumaran algunas piezas que no estaba en exhibición hasta el momento”.

 

“A las 20 horas en el Teatro Municipal, se presentará la obra Cartas a Moreno, por parte de la Comedia Municipal de Bahía Blanca, donde actúa el actor local Federico Castiglione” indicó la funcionaria municipal, al tiempo que mencionó que “es propicio indicar que la obra se presenta a beneficio de la Biblioteca Popular Pringles que cumple 84 años el próximo día 10”. El costo de la entrada es de 100 pesos y se pueden adquirir en la misma biblioteca.


Continuando, la Directora de Cultura de la comuna señaló que “a las 22 horas en el Palacio Municipal, se llevará a cabo la propuesta del área de Turismo consistente en una visita guiada nocturna con intervenciones musicales” a cargo del “Coro Vasco y de Pablo del Valle”. “Esta propuesta nos pareció muy interesante para poder apreciar al edificio municipal desde otra perspectiva y con esta actividad esperaremos que lleguen las doce de la noche, para entonar el Himno”, resaltó.

“Ya el mismo día 9 de julio a las 11 horas –continuó Gómez- se realizará el acto en la Plaza Juan P. Pringles, con la presentación de la Banda Ceferino Namuncurá, que siempre se ofrece para acompañarnos y habrá una suelta de palomas” además “invitamos a cada uno de los representantes del Honorable Concejo Deliberante a dar su punto de vista ante ésta fecha tan importante”.

Otras de las actividades será la confección y posterior pintada de un mural en la terminal de ómnibus local, donde Evangelina Valderrey mencionó que “la idea del mural, surgió de acompañar a distintas movidas que se vienen desarrollando en diferentes ciudades con respecto al Bicentenario, donde se trabaja en torno a un Mural del Bicentenario, por así llamarlo” y que “traído a Pringles, y como me desempeño con Tercera Edad y Discapacidad, con mis alumnos se nos ocurrió la idea de plasmar en esta fecha tan importante parte del trabajo de ellos”.

 “Todo esto bajo el marco de la impronta que se le quiere dar al área de inclusión” y solidaridad en Pringles” destacó Valderrey “entonces dentro de este marco –Bicentenario más Inclusión- fue que se invitó a la Escuela Especial Nº 501 y 502, al Taller Protegido, y a los CIC´s Crearte y Jugarte, para que nos presentaran los posibles logos que a ellos los represente” ya “con los trabajos presentados y viendo muchos puntos de coincidencia, surgió un logo, que será el que quede plasmado en un mural en la Terminal de Ómnibus donde invitamos a la comunidad que se sume a la pintada el día miércoles 6 desde las 14 horas, si es que el clima lo permite” estando “los trazos del logo a cargo de la Prof. María Inés Pastre, siendo la idea poder inaugurarlo el Día de la Independencia”.

Para finalizar, Alicia Gómez expresó que “el mismo 9 de julio se va a realizar la Feria Pringles Emprende desde las 15 horas, que en adhesión a esta fecha ha modificado su tradicional día de realización de los días domingo” para “luego disfrutar a partir de las 18 horas de una Peña de la Independencia idea surgida por parte de “Cabra” Santana y Miguel Taraburelli” siendo “todas estas actividades en Casa de Cultura”.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar