Contiene 73 obras realizadas en los últimos 15 años, que repasan la historia de nuestro país y homenajea a los personajes más destacados de nuestra cultura.

Este sábado quedó inaugurada la muestra de fotografías, ilustraciones y caricaturas “25 años de ADEPA al Periodismo” que se expone en la Cooperativa de las Artes hasta el 27 de mayo.

La muestra contiene 73 obras de los últimos 15 años especialmente seleccionadas, y llegó a la ciudad a través de gestiones en conjunto de la Dirección de Cultura, El Diario de Pringles y la Fundación Cultural Amigos del Teatro.

 

Alicia Gómez, Directora de Cultura del Municipio, inauguró la exposición y comentó que muchas de esas obras ya se han visto antes, pero ahora “están fuera de contexto”. “Una cosa es verlas en un diario que tiene que ver con las noticias del día, tiene que ver con lo que está pasando, con un hecho político, y otra cosa es verlas acá que uno dice ¿qué habrá pasado? ¿Por qué están en este lugar?”, señaló.

“Muchos de los personajes que están aquí tienen que ver con lo literario como Fontanarrosa, Isaac Asimov, Borges y Günter Grass, premio Nobel de Literatura alemán”, informó Gómez. “Hay otros personajes menos conocidos, como Daniel Salsano. Hay caricaturas de carácter político que cuando uno empieza a verlas lo remiten a un momento de la historia del país”, amplió.

En otro sector se pueden observar obras sobre deportes y deportistas y otros de un carácter más filosófico. “Es una muestra muy rica desde distintos puntos de vista para conocernos a nosotros mismos, para recordar los últimos 15 años de nuestra historia y para conocer los personajes importantes que tenemos” finalizó la directora de Cultura.

Esta muestra estará expuesta por 15 días y luego se renovarán las obras, y podrá ser visitada de martes a viernes de 8 a 12, y de 17:30 a 19:30, y los domingos de 17:30 a 19:30, en la Cooperativa de las Artes, ubicada en la esquina de Sáenz Peña y Stegmann.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar