Fotografías, caricaturas e ilustraciones premiadas por ADEPA, Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas, serán expuestas en nuestra ciudad.  

Del 30 de abril al 27 de mayo, la Cooperativa de las Artes expondrá la muestra “25 años de Premios ADEPA al Periodismo”, una selección de los mejores trabajos de  los  profesionales  que  ganaron  los Premios  ADEPA  al  Periodismo  en  las  categorías Fotografías, Caricaturas e Ilustraciones, en los últimos quince años. La  muestra se  compone  de  73  obras,  especialmente  seleccionadas  por  fotoperiodistas, caricaturistas  e  ilustradores  de  los  medios  argentinos. Esta será la primera vez que podrá apreciarse en Coronel Pringles una muestra de estas características y de un gran valor cultural.

“25 años de Premios Adepa al Periodismo”, llega a nuestra ciudad a través de las gestiones realizadas, en forma conjunta, por la Dirección de Cultura de la comuna local, de El Diario de Pringles y la Fundación Cultural Amigos del Teatro Español. La muestra será inaugurada este sábado 30 de abril a las 19:30 horas en el Complejo Cultural Cooperativa de las Artes, Stegmann y Sáenz Peña.

La  muestra  permite  poner  en  valor  la creatividad y el profesionalismo de los fotógrafos y artistas gráficos argentinos, que cada día conjugan su trabajo con el de los periodistas para plasmar la realidad en las páginas y sitios de internet de los diarios y revistas.

El recorrido por las imágenes y obras expuestas permite, además, lograr una aproximación a los hechos y protagonistas que dominaron la escena pública nacional e internacional de los últimos años.

La exhibición en la Cooperativa de las Artes es una de las escalas de la muestra la cual viene recorriendo las principales ciudades de todo el país, a través de la participación de los medios asociados a Adepa.

La Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) fue creada en el año 1962 y en la actualidad agrupa a 178 asociados de todo la Argentina, que promueven la defensa de la libertad de prensa y afirman y promueven la tradición de calidad y ética del periodismo a nivel nacional.

Los premios ADEPA al Periodismo fueron creados con el objeto de destacar la labor de periodistas, fotoperiodistas y dibujantes de todo el país, en diversas categorías que abarcaran temas referidos a la libertad de prensa y a otras manifestaciones de la actividad cívica y cultural de la sociedad en general.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar