La programación va desde el mes de marzo a julio, con un domingo por mes de función, y con entrada gratuita.

Esta propuesta comprende los domingos 17 de marzo, 28 de abril, 19 de mayo, 30 de junio y 21 de julio con títulos nuevos, directores que exploran temas y recursos cinematográficos. Al igual que los ciclos anteriores, la Dirección de Cultura cuenta con la colaboración de Cine Inclusión e INCAA UNICEN.

#Programación.

???? Domingo 17 de marzo, 19 hs.
GILDA. No me arrepiento de este amor. (2016) Dirección: Lorena Muñoz.

Esta historia se inicia en el momento de la muerte prematura de Gilda, la gran ídola popular. Para su público ella es un mito, una leyenda, una sanadora. Pero ¿qué hay detrás de un mito? ¿Cómo fue la vida real de Gilda? La película de Lorena Muñoz se sumerge en su verdadera historia descubriendo un universo hasta hoy desconocido: el de Miriam Alejandra Bianchi. Natalia Oreiro interpreta a esta mujer que tuvo que atravesar muchos obstáculos hasta llegar al lugar que quería ocupar. 
Duración 118 minutos. Recomendada para mayores de 13 años. INCAA UNICEN.

 

???? Domingo 28 de abril, 19 hs.
NO LLORES POR MÍ, INGLATERRA. (2018) Director: Néstor Montalbano.

Ubicada en 1806, esta comedia de absurdos combina la invasión inglesa con el inicio del fútbol. La historia cuenta que el General Beresford organiza un campeonato de fútbol para distraer a la población hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Un conjunto de actores y futbolistas muy reconocidos dan forma a esta comedia de enredos, conspiraciones, negocios y disparates, ambientada en la Buenos Aires de la Revolución de Mayo. Una forma distinta de ver la historia. 
Duración 90 minutos. Recomendada para mayores de 13 años. INCAA UNICEN.

???? Domingo 19 de mayo, 19 hs.
TEMPORADA DE CAZA. (2017) Directora: Natalia Garagiola.

Esta película, premiada por el público en el Festival de Venecia, trata de la relación entre un adolescente y su padre, de profesión cazador. Cuando muere la madre, el joven se reúne con su padre a quien no ve desde hace diez años en la Patagonia y las cosas no serán muy sencillas. En la crudeza de la naturaleza, la hostilidad y el rencor van dando paso a una relación posible entre estos dos hombres. El reencuentro los enfrentará a su propia capacidad de matar y perdonar. 
Duración 100 minutos. Recomendada para mayores de 13 años. INCAA Cine Inclusión.

???? Domingo 23 de junio, 19 hs.
ARRIBA LOS QUE LUCHAN. Jorge Masetti y la batalla de la comunicación. (2015) Dirección: Ezequiel Gómez Jungman, Juan Mascaró.
En homenaje al periodismo comprometido y honesto -el 7 de junio es el día del periodista- proyectamos este documental sobre la vida de Jorge Ricardo Masetti. Periodista desaparecido y una de las figuras más destacadas dentro del periodismo y la cultura latinoamericanos, creó la Agencia Prensa Latina y de esta manera fundó las bases para un nuevo periodismo en la región. Lo hizo de la mano del pueblo y en base a sus profunda convicciones anti-capitalistas. Cuando no le alcanzó la palabra escrita tomó las armas y se plegó al movimiento guerrillero. Su vida y su historia ayudan a comprender el contexto y los problemas de la época en la que le tocó vivir.
Duración 116 minutos. Apta todo público. INCAA Cine Inclusión

???? Domingo 21 de julio, 19 hs.
PESCADOR. (2017) Director: José Glusman.

Darío Grandinetti se pone en la piel de Santos, un ermitaño y misterioso pescador, cuya vida se altera cuando tres jóvenes llegan para abrir un parador cerca de su playa. Por debajo de una aparente calma, todo se va complicando. Unos y otros esperan, calculan y van creando una tensión llena de recelo y agresividad creciente. Este policial retrata seres marginales, en un clima de suspenso que estalla al final. 
Duración 80 minutos. Recomendada para mayores de 16 años. INCAA Cine Inclusión.

 

   

 

 


  

 

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar