Servicios Urbanos

Día del Trabajador Municipal. 

El 8 de noviembre de cada año se celebra el “Día Nacional del Trabajador Municipal”, fecha no laborable para la administración pública comunal.

Considerando que este año el Día de los Municipales cae un jueves, el Departamento Ejecutivo local -por Resolución Nº 097/18 y en concordancia con otros Municipios- ha decidido que se traslade al lunes 12 de noviembre.

La medida tiene como objetivo posibilitar que los agentes municipales disfruten de esta fecha especial.

Por lo tanto: el jueves 8 de noviembre la actividad será normal en la Municipalidad de Coronel Pringles, mientras que el asueto (jornada no laborable) será el lunes 12. 

¿Cómo será la recolección de residuos? 

El domingo 11 no habrá recolección nocturna de residuos. El servicio se restablecerá la noche del lunes 12. En tanto que la recolección de residuos volumétricos (pasto, ramas y escombros) no se realizará el lunes.

Como siempre, se solicita a la comunidad no sacar ningún tipo de desecho a la calle cuando no hay servicio de recolección, a fin de evitar suciedad innecesaria.

Dirección de Comunicación – Miércoles 7 de noviembre de 2017.

El pasado viernes 22 el Eco Canje realizó su última edición del año para retornar en marzo del 2018. 

Luego de casi dos años de inactividad, la movida ecológica de la Planta de Tratamiento de Residuos retornó para seguir generando conciencia en la comunidad, sobre la importancia de reciclar y cuidar el medio ambiente.

En total fueron 12 ediciones que se realizaron este año, desde julio a diciembre. Recordemos que desde el 20 de octubre el Eco Canje pasó a tener una frecuencia semanal: los viernes, de 13 a 16 horas, en el Eco Punto instalado en la Plaza San Martín.

En la última edición, la comunidad acercó 2.226 botellas y 170 kg de papel/cartón que fueron canjeados por 277 kilogramos de abono natural para jardinería, producido en la Planta de Tratamiento de Residuos.

Cabe destacar también la buena respuesta de los vecinos a la campaña solidaria de acercar juguetes por Navidad y que fueron destinados a instituciones locales que atienden a niños.

En cuanto a los números de este 2017, el Eco Canje recibió 25.155 botellas y 2.024 kilos de papel/cartón y entregó 3.222 kilogramos de abono, números más que significativos teniendo en cuenta que se realizaron un Eco Canje en julio, otro en agosto y 10 entre octubre y diciembre.

Además, se recibieron tapitas plásticas, residuos RAEE y pilas y se entregaron diversos plantines de arbustivas y aromáticas.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 28 de diciembre de 2017.

En los próximos días quedará habilitada la renovada capilla en el Cementerio local. Juan David Heredia, Director de Servicios Urbanos mencionó los últimos trabajos que se llevaron a cabo. 

Juan David Heredia indicó que “faltan tareas de limpieza y ya estaría todo listo para que la semana que viene se pueda dejar lista para ser utilizada. El miércoles 11, a las 16.30 horas, se va a realizar una misa oficiada por el cura párroco local, y de esta manera quedará habilitada”.

Como parte de los trabajos, Heredia explicó que “se pusieron placas de yeso en las paredes, dada la humedad que tiene la fundación del cementerio; se bajó el cielorraso; se cambió toda la iluminación por un sistema más moderno y se cambió la totalidad de los vidrios de las mamparas para que quede más uniforme”.

“La capilla va a estar abierta en los horarios donde el cementerio esté abierto al público, es decir de 7 a 19 horas. Inclusive quedaron los tableros de llaves de bóvedas y nichos para que puedan venir y retirarlas” explicó el funcionario.

“Esta capilla es para el uso de toda la comunidad. Además, se va a dotar de algunas biblias para que todas las personas puedan tener su momento de reflexión en este espacio”, resaltó el Director de Servicios Urbanos de la comuna.

Para finalizar, Heredia indicó que “también estamos colocando más de 70 árboles en algunos sectores del predio donde no había o estaban secos y se está preparando una nueva sección para sepulturas”.

 

Dirección de Comunicación – 6 de octubre de 2017

La Dirección de Servicios Urbanos informa que el Eco Canje se realizará con una nueva modalidad: en lugar de ser un sábado al mes, será de frecuencia semanal.

Todos los viernes, de 13 a 16 hs., se atenderá en el Eco Punto que está ubicado en Plaza San Martín (sobre Av. José García de la Calle). El cambio se implementa desde este viernes (20 de octubre).

Como es ya tradición, los vecinos podrán llevar botellas plásticas, papel y cartón y canjearlos por abono de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos. La equivalencia será la usual: 10 botellas plásticas o 3 kilos de papel y cartón por un kilo de compost (abono para jardinería).

Register to read more...

El reordenamiento de este espacio hace que se pueda dar un destino a los desechos, que en muchos casos pueden seguir una cadena de valor y productiva. En este momento la misma funciona con una capacidad operativa del 80%.

Durante la mañana del último día del mes de enero, el Intendente Interino Lisandro Matzkin junto al Director de Servicios Urbanos Juan Heredia, realizó una recorrida por la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, para observar el estado en el que se encuentra la misma.

Register to read more...

Page 1 of 2