La Escuela Nº 38 de Estación Lartigau fue sede del tercer encuentro que tuvo este martes 27 con una buena asistencia de productores y habitantes de esta zona rural.

Continuando con el cronograma trazado, en la tarde de este martes se llevó adelante la tercera reunión de “Hagamos Caminos”, encuentro convocada por la Dirección de Producción del Municipio de Coronel Pringles y la delegación de Lartigau y del que participaron, también, el Intendente Municipal Carlos Berterret, el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, el Director de Seguridad Municipal Antonio Lescano; como así también el nuevo Jefe del CPR (Comando Patrulla Rural) Sub Comisario Juan Blanco, el Director de Producción del Municipio Oscar Rossi y el Delegado Municipal de Lartigau Carlos Cazenave.

La convocatoria reunió a cerca de un centenar de personas provenientes de los cuarteles 10, 11 y 12 que comprenden las zonas de Fra-Pal, Divisorio, Falcón y Lartigau. Además de productores y empleados rurales, cabe destacar la presencia de docentes, miembros de la Cooperativa de Lartigau y de la Cooperativa Sombra de Toro, contratistas rurales, entre otros, demostrando el interés y el afianzamiento de Hagamos Camino en la búsqueda de respuestas al sector rural en las diferentes problemáticas que se presentan en este ámbito.

El encuentro comenzó a las 18:15 y se extendió por más de tres horas. Primeramente, y como estaba previsto, se abordó la problemática de la seguridad rural donde el nuevo Jefe de la Patrulla Rural expuso su metodología de trabajo y los asistentes tuvieron la posibilidad de plantear inquietudes y sugerencias que hagan a una mejor prestación del servicio.

Como segundo tema se trató expuso la realidad actual de los caminos rurales, oportunidad en la que Rossi manifestó la modalidad y el rol que pretende desempeñar el estado municipal frente a esta problemática. En su exposición, el Director de Producción estuvo acompañado por representantes de la Cooperativa Vial, ente responsable del mantenimiento y conservación de los caminos municipales. Se escucharon inquietudes y reclamos respecto al servicio que se ha venido prestando y se plantearon sugerencias y propuestas que mejoren el trabajo que se realiza en los caminos.

La excelente convocatoria y participación de la comunidad rural, el Municipio de Coronel Pringles asumió el compromiso de mantener contacto permanente, previéndose para los meses de marzo/abril de 2017 una evaluación de resultados obtenidos a partir de las demandas escuchadas. Hubo una manifestación unánime de agradecimiento por la presencia del Gobierno Municipal en el territorio y por la impronta que se pretende generar con este tipo de actividades.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar