La presentación estuvo a cargo de las partes involucradas en esta capacitación que busca fomentar el espíritu emprendedor en nuestra ciudad.

Mario Knell, en representación de la Asociación de Comercio y la Industria de Coronel Pringles; Oscar Rossí, Director de producción del Municipio; Juan Pedro de Vega, de Cambiemos Coronel Pringles; y el Lic. Claudio Tesan, Secretario General de Relaciones Institucionales y Comunicación de la Universidad Provincial del Sudoeste (UPSO), fueron quienes realizaron la presentación de “El camino emprendedor” en la mañana de este lunes 12, minutos antes del inicio de esta capacitación que tiene una duración de seis encuentros de cuatro horas cada uno.

Durante la presentación se encontraban presentes el Intendente Municipal Carlos Berterret, el concejal Lizandro Matzkin, el consejero escolar Emiliano Burón, y Juan José Olasagastia y Bernardo de Uriarte, referentes de Cambiemos Coronel Pringles.

“Ante el pedido realizado por los distintos ámbitos de Cambiemos para realizar esta capacitación nos pareció, como lo venimos haciendo regularmente todo lo que sea para mejorarnos y capacitarnos, que este espacio esté a disposición para lo que consideren”, dijo Mario Knel, Presidente de la Asociación de Industria y Comercio, institución que será sede de los encuentros de capacitación.

Rossi señaló que esta “es la presentación formal de lo que es el inicio de este curso” el cual “surge a la iniciativa y a la propuesta, fundamentalmente, de Juan Pedro de Vega y Bernardo de Uriarte, que han estado impulsando la llegada de esta capacitación en nuestra ciudad y nos pareció muy importante acompañar y apoyar y darle todo lo que esté a nuestro alcance porque consideramos que la capacitación para emprendedores es una cuestión clave para el desarrollo de nuestra comunidad”.

Agregó que “entendemos que el emprendedurismo puede ser una herramienta muy importante para salir adelante en tiempos, quizás, no muy fáciles” donde “con preparación, con capacitación con la adquisición de nuevas capacidades, de nuevas herramientas, es muy importante para el desarrollo de emprendedores locales que tenemos, y muchos; pero que es necesario, a través de este tipo de actividades, dotarlos de más herramientas y mayores capacidades”, subrayó el Director de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo del Municipio de Coronel Pringles.

Por su parte Juan Pedro de Vega explicó que “la idea surge en la búsqueda de alternativas en la generación de empleo, buscando un cambio dentro de la matriz económica de la comunidad para empezar a darle una vuelta distinta a todo lo que tenga que ver con lo agropecuario” ya que “queríamos encontrar algunas otras alternativas para generar mayores fuentes de empleo. Dentro del Gobierno Nacional se viene dando mucho impulso al emprendedurismo y encontramos mucho apoyo en el Ministerio de Producción de la Nación y con la Secretaría de Emprendedores nos dieron el aval para que avancemos en la convocatoria”.

“Tenemos 25 inscriptos –prosiguió- que es un número interesante y el objetivo es que terminen la mayor cantidad de gente posible” porque “esta es una herramienta que quiere despertar ese espíritu emprendedor y de vocación de crearse una fuente de empleo propia y lograr pasar de ese auto empleo a la generación de uno o más puestos de trabajo. En dos meses veremos algunos resultados”, apuntó de Vega.

El Lic. Claudio Tesan Secretario General de Relaciones Institucionales y Comunicación de la UPSO, adelantó que “esto es una iniciativa que no suele darse y es digno de mencionar”. Contó que “nos llaman de la Secretaría de Emprendedores, con la cual trabajamos en otros lugares, nos informan que había un montón de organizaciones que estaban presionando para un curso de emprendedores en Pringles, y eso, en general, no suele suceder. Es algo para destacar porque estas cosas no suceden de forma asociativa con la participación de la Asociación de Industria y Comercio, el Municipio y gente de Cambiemos trabajando, por lo que a nosotros nos resulta muy grato porque para la UPSO el tema emprendedor es muy importante. Desde que se creó la universidad, hay un aspecto académico y profesional donde hay un 90% de un bloque de materias emprendedoras trabajando sobre lo aptitudinal y actitudinal del emprendedor, análisis y evaluación de negocios y de cómo presentar un proyecto de inversión por eso no es grato como se ha jerarquizado el tema emprendedor a nivel nacional y provincial. Nosotros estamos de acuerdo, que el emprendedurismo tiene que estar en el centro de la política económica y social que debe hacer el estado”.

Dijo también que “la UPSO estará presente con tres profesores distintos, cada uno más especializado en algunos temas que otro, por lo tanto lo que decidimos acá es traer más a los especialistas por tema”.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar