La actividad giró en trono a la cría de ovinos para carne donde se expusieron datos e información que lleva adelante un establecimiento local. Participaron productores de localidades vecinas.

La jornada se desarrolló el pasado viernes 17 comenzando, primeramente, en las instalaciones de la Dirección de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo del Municipio de Coronel Pringles donde su Director, Oscar Rossi, hizo la apertura de la Jornada a Campo: Ovinos a para carne. Luego, Marianela Strazzere, del área de Turismo, hizo una presentación de nuestra ciudad tomando como base la importancia y el simbolismo que representa la actividad ovina para la historia de nuestra ciudad, haciendo especial hincapié en la realización nuevamente de la fiesta de los lanares para el año 2017.

Seguidamente, el Ingeniero Agrónomo Jorge Pennini y el productor agropecuario pringlense Oscar Althabe, realizaron la presentación formal del establecimiento El Potro compartiendo datos e información de la actividad ovina que se lleva adelante en el mencionado establecimiento, fundamentalmente, como manejo del recurso forrajero y cruzamiento de distintas razas.

A media mañana, la actividad se trasladó hasta el campo El Potro para hacer la visita correspondiente y observar el recurso forrajero disponible para la oveja (agropiro desmalezado, pasturas implantadas, verdeos). También se pudo observar en los corrales las distintas razas que se utilizan para realizar los cruzamientos.  

De la jornada participaron más de 50 productores ovinos locales y de la región venidos de Coronel Suárez, Guaminí, Villarino, Tres Arroyos, San Cayetano e Indio Rico.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar