Durante esta semana se desarrolló una importante jornada hortícola en instalaciones de la Dirección de Producción. Este viernes 17 se desarrollará una interesante jornada ovina. Oscar Rossi, Director Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna brindó detalles de ambas jornadas.

Oscar Rossi Director de Producción del Municipio, indicó respecto a la Jornada Hortícola que se desarrollo el martes y miércoles pasado, que “la verdad muy satisfactorio, muy positivo” ya que “nos permitió conocer a la gente con la cual vamos a empezar a trabajar, vinculada a la actividad hortícola”.

 

“Dentro de esta idea que nosotros queremos impulsar como gestión de gobierno, que es el abastecimiento local hortícolas” que “coincide con un programa del Ministerio de Agroindustria de Provincia” lo cual “es muy positivo para nosotros estar en la misma sintonía con el gobierno provincial”.

Rossi remarcó que “si bien el programa del Ministerio abarca también otras actividades como ave, carnes, huevos etc.” y “con el tiempo vamos a ir impulsando la producción local hortícolas –que fue una de nuestras propuestas de gobierno- para evitar que una gran cantidad de millones de pesos se vayan de nuestra ciudad”.

Jornada Ovina

Rossi refiriéndose a la Jornada a Campo: Ovinos para carne, mencionó que “esta será una jornada que nosotros desde la Dirección de Producción vamos a estar colaborando con el grupo de Cambio Rural de INTA” que es el “motor de esta actividad”.

“Este grupo esta coordinado por el Ing. Agr. Jorge Pennini, y la Dirección de Producción va a abrir el espacio, recibiendo a productores ovinos locales y de la región”, indicó Rossi.

El funcionario municipal explicó que “la idea es mostrar un poco las bondades de la actividad ovina y las distintas técnicas de manejo, que hacen que sea muy rentable esta actividad” siendo que “la actividad ovina ha sido algo emblemático para la ciudad y que de a poco está resurgiendo”.

Cabe destacar que “Pringles cuenta con un centro de acopio de lana, que marca y fija el precio para la toda la provincia”, resaltó Oscar Rossi y ademas “este tipo de jornadas sirve para que quienes vienen de otras localidades vean el potencial que tiene nuestra ciudad”

El programa de la jornada será el siguiente:

8.30 horas, presentación del campo

10 horas, visita del campo El Potro del Sr. Oscar Althabe

- Agropiro desmalezado (calidad y cantidad), manejo de borregas cruza F1

- Pastura en implantación

- Pasturas en producción ovejas servidas Corriedale por Texel

- Verdeos manejo de ovejas viejas

- Ovejas y carneros en corrales

15 horas, fin de la reunión.

Entrada libre y gratuita, Dirección de Producción Bvard. 0 y Belgrano.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar