En instalaciones de la Dirección de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo de la comuna, comenzó en el día de hoy la jornada sobre horticultura dictadas por Walter Tejada del Ministerio de Agroindustria de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. La misma se desarrollará los días 14 y 15.

Con una buena respuesta de huerteros y emprendores locales, comenzó esta jornada tiene como lema Coronel Pringles hacia el abastecimiento local, será de carácter teórico práctico y se llevará a cabo en el ex Matadero Municipal. Desde área municipal de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo del Municipio de Coronel Pringles, se señaló que uno de los objetivos es lograr, por un lado, la sustitución de productos que ingresan a la ciudad y que representan anualmente más 25 millones de pesos que se van de Pringles y que bien podrían quedar en la economía local.

 

Por su parte Walter Tejada, indicó que “estamos visitando por cuarta vez la ciudad, en las anteriores ocasiones vinimos con el Programa Fortalecimiento a la Educación Agropecuaria” y “en esta oportunidad estamos encaminando un programa que se va a oficializar, que consiste en generar un abastecimiento local”.

“Lo que se pretende con este nuevo programa es que cada Partido comience a incursionar en la producción de alimentos” manifestó Tejada, para que “pueda ejercer su localía y se empiece a formar una regional, para abastecer provincias vecinas o mercados de gran envergadura”.

Tejada sostuvo que “con el objetivo de ir al valor agregado de origen o de lograr el arraigo de empresas, como así también de los individuos y de esta manera generar desarrollo”, pero “para esto no nos desprendemos de los conocimientos y de la formación de los futuros técnicos agropecuarios” sino que “buscamos impulsar los proyectos productivos de los establecimientos educativos, enlazando a los diferentes integrantes de las localidades, tales como huerteros o pequeños productores hortícolas” dado que “ellos tienen el saber, pero aun no le han dado la amplitud para pegar el salto cualitativo en la producción”.

Para finalizar Walter Tejada expresó que “para que esto se logre necesitamos el trabajo de los municipios, fundamentalmente de las direcciones de Producción, de las escuelas, de los productores y de los emprendedores, trabajando todos de manera mancomunada”.  

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar