La Dirección de Producción de la comuna organiza una jornada hortícola los días 14 y 15 de junio donde se presentará el programa que busca el abastecimiento local en horticultura.

“La idea de estas jornadas es empezar a pensar el abastecimiento local hortícola como una posibilidad en Pringles”, señaló Oscar Rossi, Director de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo del Municipio de Coronel Pringles. Dijo también que uno de los objetivos es “lograr, por un lado, la sustitución de productos que ingresan a la ciudad y que representan anualmente más 25 millones de pesos que se van de Pringles y que bien podrían quedar en la economía local”.

Sobre la “Jornada Hortícola: Coronel Pringles hacia el abastecimiento local”, comentó que “ésta es teórico-práctica y se llevará a cabo en el ex Matadero Municipal este martes 14 a las 8:30 horas a cargo de Walter Tejada, del Ministerio de Agroindustria de la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar. Primeramente hará una presentación teórica sobre el armado de estructuras de invernáculos para luego pasar a la parte práctica en uno de los invernáculos con los que cuenta la Dirección de Producción en su predio del ex Matadero Municipal”, explicó Rossi, agregando que “la actividad del martes está destinada a productores hortícolas locales y a todos los que se quieran iniciar en la actividad”.

 

El miércoles la jornada también se iniciará a las 8:30 horas donde “Tejada hará una presentación mas especifica acerca de la posibilidad del abastecimiento local, con las experiencias de otros distritos de la Provincia de Buenos aires, además se va a tratar mas específicamente la producción hortícola y está destinada a productores hortícolas locales, alumnos de escuelas agropecuarias y público en general”, concluyó el Director de Producción de la comuna local.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar