En este encuentro, el Municipio de Coronel Pringles planteó la situación de los caminos rurales y la necesidad de realización obras hidráulicas.
La Dirección de Producción, encabezada por Oscar Rossi, el pasado viernes 23 llevó a cabo una reunión en la sede de la Asociación de Comercio y la Industria de Coronel Pringles con el Ingeniero Daniel Mas, Jefe de la Zona VI a la cual pertenece Coronel Pringles y con el representante local de la Dirección Hidráulica el señor Miguel Baleix, reunión en la que participaron también el Jefe Comunal Carlos Berterret, el Secretario Técnico del Municipio, Arq. Diego Pelegrinelli; la Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana, Ing. Karina Orrio; y el Presidente de la Asociación de Comercio y la Industria local, el edil Mario Knell.
El Gobierno Provincial renegoció la obra con la empresa que en febrero de 2014 comenzara con los trabajos que tiempo después abandonaría.
El anuncio de la reanudación de esta importante obra en el Roca, uno de los barrios más emblemáticos de Coronel Pringles, fue hecho por el Intendente Carlos Berterret junto a su Secretario Técnico, el Arq. Diego Pelegrinelli. El Jefe Comunal recordó que en el encuentro mantenido entre la Gobernadora Vidal y los 135 jefes comunales de la provincia en diciembre del 2015 “presentamos una serie de carpetas en distintos ministerios para obras necesarias para Pringles planteando la necesidad de las cloacas para el Barrio Roca, obra licitada en el año 2011, que comenzó a ejecutarse en febrero de 2014 y que luego quedó paralizada, con el posterior retiro de la empresa encargada de la misma”, apuntó Berterret agregando que “en diciembre de 2015 la comuna presentó al titular del SPAR, Ignacio Gómez, la necesidad del servicio cloacal tanto en el Barrio Roca como en la localidad de Indio Rico, dando como resultado de estas gestiones el reinicio de la obra”.
Los trabajos corresponden a la Secundaria Básica Nº 3 que funciona en dicha institución educativa. La obra es financiada a través del Fondo Educativo.
En la mañana de este lunes, el Intendente Carlos Berterret y el Director de Obras Públicas, Maximiliano Halter, presentaron el inicio de la obra de ampliación de la Escuela Secundaria Básica Nº 3 la cual funciona en el mismo predio de la Escuela Primaria Nº 22.
Después de una etapa de gestiones y tareas administrativas, los trabajos que renovarán esta arteria perimetral ya pueden verse. La rotonda en el cruce con el bulevar 13 es el primer paso.
Luego de que la Gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, le confirmara al Intendente Carlos Berterret la reparación del bulevar 40, muchas fueron las expectativas que se generaron en los pringlenses.
Conocida es la situación que muchos adjudicatarios viven con sus viviendas, donde un gran número aún no cuentan con la documentación que acredite su propiedad. Es por esto que se vienen aplicando políticas desde el Instituto de la vivienda a fin de darles herramientas legales, tal como el Régimen de Regularización Dominial, para poder solucionar problemas de larga data.
La Agr. Analia Gibelli, brindo detalles de la conformación y puesta en práctica del mencionado régimen. La Directora de Catastro indicó que “estuvimos en una capacitación, donde la tematice principal abordada fue la regularización dominial. El Municipio de Pringles, tiene firmado un convenio con el Instituto de la Vivienda, donde nos adherimos a este régimen que esta dirigido o volcado a viviendas sociales (barrios)”.
La obra fue inaugurada en la mañana de este lunes, y representa de suma importancia para este sector de la ciudad.
La nueva alcantarilla fue presentada por el Intendente Carlos Berterret junto al Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli; y por la Ing. Karina Orrio, Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana del Municipio.
El Jefe Comunal indicó que “esta alcantarilla, es en realidad una obra que ha insumido más de 700 mil pesos, seis meses de trabajo bastantes arduos, luchando con el clima pero que así y todo se realizó en el tiempo estipulado” y que “evita la inundación y el anegamiento del Bvard. 13 hacia la Av. 25 de Mayo”.
La obra fue presentada por el Secretario Técnico de la comuna Arq. Diego Pelegrinelli quien estuvo acompañado por la Ing. Karina Orrio Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana. Esta obra se encuentra en el marco del Fondo de Infraestructura Municipal.
En las instalaciones de la Planta Depuradora, se presentó el inicio de las obras correspondientes a las dos nuevas playas de secado. El Ing. Pelegrineli indicó al respecto que “esta obra fue planificado en su totalidad por la Dirección de Servicios Públicos” y “en sí esta obra está directamente relacionada con el saneamiento de la ciudad”.