Deportes

El anuncio fue efectuado en la mañana del martes, en conferencia de prensa realizada en Casa del Deporte. Las inscripciones cierran el 13 de marzo.

 

El llamado a inscripción para acceder a las Becas para Proyección al Alto Rendimiento tuvo lugar este martes 3 de marzo, oportunidad en que Sebastián Querejeta, Director de Deportes; Elisabet Amondarain, Concejal y Guillermo Wagner, Director de Modernización, Estadísticas y Transparencia dieron detalles de la convocatoria.

Querejeta recordó que “es una beca que viene trabajándose hace dos años en conjunto con la Comisión de Educación del Honorable Concejo Deliberante y que, por ordenanza, son 10”.

Señaló que en los meses de enero y febrero se analizaron las becas otorgadas el pasado año “para ver quién tenía continuidad y quién no. Esto dio como resultado la continuidad de cinco becas, por lo que se generan vacantes para cinco deportistas locales”. Braian Jara (taekwondo), Micaela Pellegrino (patín), Lautaro Batisteza (pelota a paleta), Juan Kolep y Gino Patti (triatlón) son los cinco deportistas que renovaron automáticamente la beca.  

Los formularios y los anexos ya se pueden retirar de Mesa de Entradas del Palacio Municipal: de lunes a viernes, de 7 a 13 horas, hasta el 13 de marzo inclusive, día en que cierran las inscripciones.

El Director de Deportes aclaró que si bien “el período (de inscripción) es muy corto, los formularios y anexos a completar son muy sencillos”.

La concejal Elisabet Amondarain señaló que “la Comisión de Educación del HCD está integrada también por Silvana Carnevali y Gabriel D’Intino. Nosotros tres formamos parte de la Comisión de Evaluación de Becas de Alto Rendimiento para Deportistas y Entrenadores” y resaltó la importancia “de la entrega de la documentación correspondiente en tiempo y forma para evitar prórrogas".

Agregó que “esta situación se tuvo en cuenta al momento de elegir los cinco deportistas que quedaron con continuidad en esta beca, porque cumplieron los objetivos propuestos y con todo lo que la ordenanza indicaba”.

Register to read more...

A partir de las 12 horas, el domingo acercate al Balneario Municipal para vivir a pleno un febrero que comienza con todo.

 

Una completa agenda de actividades ofrecen las Direcciones de Deportes y Cultura para este domingo 2 de febrero, propuestas que abarcan diversos gustos y a toda la familia.

Register to read more...

En Futsal el equipo de la Escuela Agrotécnica se adjudicó el primer puesto logrando, por primera vez, la Medalla de Oro en esta disciplina. De la mano de Alejandro Videla, representando a la Escuela Especial Nº 502, llegó la Medalla de Plata en Lanzamiento de Bala sub 16 Visual Atletismo Especial. En Danza Folklórica Sub 15, Jazmín Pereyra Urban y Bautista Ibarra Gelinger obtuvieron Medalla de Plata.

 

En una final dramática, los chicos de Futsal de la Agro gritaron CAMPEONES!!! logrando así la Medalla de Oro en los Juegos Bonaerenses 2019, la primera en esta disciplina y la única dorada en esta nueva edición de los JJBB.

Luego de ir perdiendo 4 a 2 en la final con Mar del Plata, lograron empatar 4 a 4 con goles de Mateo Ojeda y Leandro Martínez en dos ocasiones cada uno. En los penales, Coronel Pringles se impuso por 3 a 2 y festejó el primer puesto a nivel provincial con una campaña histórica.

Integraron el equipo de la Escuela Agrotécnica: Tomás Barroso, Leandro Martínez, Álvaro Eguiluz, Matías Lozano, Mateo Ojeda, Francisco Riat, Felipe Valentini, Máximo Leoz, Juan Segundo Wagner, Hernán Beriain y Juan Ignacio Walter Gabella. El equipo fue dirigido por los DT Francisco Pérez y Antonio Del Valle.

Sebastián Querejeta, Director de Deportes, calificó de “totalmente positiva” la participación de Pringles en la final de los Juegos Bonaerenses 2019, “desde lo deportivo, traer dos medallas es valioso y desde la convivencia los chicos se portaron excelente, respetando las consignas y pautas establecidas. No tuvimos ningún problema de disciplina”.

La delegación estuvo compuesta por 100 personas, sin tener en cuenta que los Abuelos tuvieron su final el mes pasado. “Con ellos sumaríamos 120”, señaló Querejeta.

La Final de los Juegos Bonaerenses 2019 se llevó a cabo del 28 de septiembre al 2 de octubre.

Register to read more...

La Dirección de Deportes organiza el Torneo Interpiletas, totalmente gratuito, para chicos de 6 a 18 años.

Un nuevo fin de semana deportivo se vivirá en el Balneario Municipal este domingo 26 de enero, con el torneo de natación Interpiletas para “chicos de 6 a 18 años, donde se tendrá en cuenta el año de nacimiento; es decir que participarán chicos y chicas que hayan nacido entre el 2002 y el 2014”, explicó Sebastián Querejeta, Director de Deportes.

Register to read more...

Clasificación Final de la Carrera Urbana.

 

Realizada el domingo 15 de septiembre, en el marco del 137º Aniversario de Coronel Pringles.

 

CLASIFICACIÓN GENERAL 14 K.

1º Gonzalo Pereyra, tiempo de carrera 51´56”.

2º Facundo De Medio, tiempo de carrera 59´29”.

3º Juan Pedro Lageyre, tiempo de carrera 1h 00´47”.

4º Darío Martínez.

5º Felipe Queti.

6º Matías Pagalday.

7º Fernando Siri.

8º Luciano Urquijo.

9º Jorge Punter.

10º Gastón Queti.

11º José Tonelli.

12º Juan Hadarme.

13º Gonzalo Gorriti.

14º Oscar Bravo.

15º Martín Molinari.

16º Cruz Machado.

17º Luis González Estevarena.

18º Cristian Naumann.

19º Emiliano Buron.

20º Carlos Zapata.

21º Andrés Buron.

22º Daniel Perpetuo.

Register to read more...

Page 1 of 22