Turismo

Del 5 al 15 de noviembre, la ciudad de Buenos Aires será sede del 15º Congreso Mundial de Art Decó. Nuestra ciudad recibirá un importante contingente internacional de participantes que visitarán las obras de Francisco Salamone.
 
“El día jueves, por la mañana, vamos a estar recibiendo a un contingente de 90 personas que forman parte del 15º Congreso Mundial de Art Decó, que se realizará por primera vez en Argentina, más precisamente en la ciudad de Buenos Aires” señaló Marianela Strazzere, referente del área de Turismo de la comuna.
El Congreso Mundial normalmente ofrece un paquete de Pre-Congreso y Post-Congreso y éste no será la excepción: Mar del Plata será la sede del Pre-Congreso del 5 al 8 de noviembre, incluida una gran excursión a Azul para visitar las impresionantes estructuras Art Decó de Francisco Salamone, recorrido que incluye Coronel Pringles. En tanto que la ciudad Autónoma de Buenos Aires será la sede del evento principal del 8 al 13 de noviembre y Montevideo, Uruguay, hogar de algunos de los Art Decó urbanos más interesantes, albergará el Post-Congreso del 14 al 15 de noviembre.
Strazzere adelantó que “previo al inicio del congreso, los participantes visitarán las principales obras de Art Decó del país y hemos sido beneficiados con estas visitas. El día jueves 7 estará llegando a Pringles un grupo de personas de 10 países distintos”.
También mencionó que “este congreso se ha realizado en ciudades importantes como Nueva York, Londres, Río de Janeiro y Shangai entre otras. Este año nuestro país ha sido elegido por el importante patrimonio arquitectónico sobre las obras de Art Decó existentes. En nuestro caso, vamos a estar mostrando a los visitantes lo que es la Plaza Juan Pascual Pringles, el Palacio Municipal y el interior del mismo; además del ex Matadero Municipal donde ofreceremos un almuerzo y el cierre de las actividades programadas”.
“Estamos muy conformes y contentos con esta visita porque será la primera vez que vamos a recibir un grupo internacional que viene a ver nuestras obras y a reconocer nuestro patrimonio arquitectónico”, aseguró la referente de Turismo local.
Strazzere dijo también que esta jornada es el resultado de “un trabajo que se ha hecho previamente, desde hace varios años atrás, a través de distintos organismos de Art Decó que han identificado las obras en la provincia de Buenos Aires; donde se considera que las obras de Coronel Pringles están en muy buenas condiciones. Por eso ha sido seleccionado dentro del circuito que se hará en los días previos al Congreso”.

Martina Pikielny, Subsecretaria de Turismo bonaerense fue recibida por el Jefe Comunal Interino Lisandro Matzkin y por Marianela Strazzere, del área local de Turismo. Junto con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría, Agustín Díaz Vega participaron del agasajo a las colectividades por el Día del Inmigrante y recorrieron el Palacio Municipal, obra emblemática de nuestra ciudad. 

La visita tuvo lugar este martes 4 de septiembre. Al inicio de la conferencia de prensa, el Intendente Interino dio la bienvenida a la Subsecretaria de Turismo bonaerense destacando y agradeciendo su visita, que constituyó un buen motivo “para contarle cómo estamos trabajando en Pringles, cómo estamos posicionados y por qué no para pedirle cómo seguir desarrollando nuestro potencial turístico, que de la mano de Marianela (Strazzere) estamos trabajando muy bien”, expresó Matzkin.

Si bien el camino por recorrer es mucho “tenemos atractivos para ofrecer y Pringles puede ser un lindo lugar de visita, tanto por lo arquitectónico como por el turismo rural o por nuestra cercanía a la comarca serrana, a la cual estamos integrados. Por esto es importante la articulación de lo público y privado, la articulación municipal con lo provincial, para que se puedan conseguir objetivos que nos sirvan a todos”, señaló Matzkin.

La Subsecretaria de Turismo bonaerense mencionó que es la primera vez que visita Pringles y que la misma se dio en el marco de una recorrida que viene llevando a cabo por municipios de la zona. Luego de participar, junto con Marianela Strazzere, del 1er Congreso de Enoturismo de la Provincia de Buenos Aires, al que definió como “un producto turístico que está ya desarrollándose en Coronel Pringles, con la Bodega Mil Colores y que pone a Pringles dentro del mapa con uno de los productos más importantes con los que se está trabajando a nivel nacional, que es el turismo del vino. Ahí la Provincia trata de acompañar el desarrollo de nuevos productos”. También hizo mención a “la majestuosa obra arquitectónica de Salamone que tiene Pringles”.

Martina Pikielny, que vino acompañada del jefe de Gabinete de la Subsecretaría de Turismo, Agustín Díaz Vega, dijo también que “desde la provincia no podemos pensar la política de turismo sustentable sino es una articulación entre lo público y lo privado. Es este tipo de encuentros, como el enoturismo, y empezamos a generar acá, en Coronel Pringles, ese empezar a tener puntos de acuerdo y consenso para construir y pensar qué queremos del turismo en esta zona y cómo trabajarlo de manera regional”.

Register to read more...

Conmemorando los 120 años del natalicio de Francisco Salamone, tres áreas municipales organizan una serie de actividades en homenaje a este arquitecto ítalo argentino, que deslumbró con su obra en las primeras décadas del siglo XX. 

El Municipio de Coronel Pringles, a través del área de Turismo junto a la Dirección de Cultura y el Archivo Histórico Municipal, invita a toda la comunidad a participar del evento “Homenaje 120° Aniversario del Natalicio de Francisco Salamone”. Habrá una serie de actividades dentro de lo que se denomina “Semana Salamone” y que va desde el domingo 4 al viernes 9 de junio.  

Recordemos que Coronel Pringles cuenta con cuatro obras del arquitecto Salamone, conocidas como el conjunto arquitectónico de estilo Art Decó de un gran valor patrimonial y cultural, tanto para la comunidad como para los visitantes.

Register to read more...

A través de una interesante jornada, la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires abordó el turismo desde este ámbito. La actividad se desarrolló en la mañana de este miércoles 13 en el Teatro de Casa del Bicentenario. 

El Director de Producción, Turismo y Asuntos Rurales de la Comuna, Oscar Rossi, al abrir la jornada agradeció la participación de los municipios de Tornquist y Laprida por “hacerse el tiempo y el espacio para poder participar de esta jornada, destacando la presencia de la Arq. Agustina Del Papa, Directora de Turismo Social y Accesible de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires y su equipo, que en el día de hoy nos estará acompañando en algo en que nosotros queremos prepararnos. Dentro de un ámbito en el que todos los municipios nos debemos un debate, como es el turismo accesible; donde seguramente tenemos un montón de barreras que eliminar, que modificar”.

En lo concerniente a Pringles, “distintas áreas del municipio nos hemos comenzado a reunir y a pensar cómo hacemos o cómo pensamos a nuestra ciudad para recibir y poder brindar un turismo accesible”, enfatizó el funcionario municipal.

Rossi destacó la necesidad de contar con “herramientas y elementos para avanzar en esto que nos hemos propuesto, para generar un turismo accesible a todas aquellas personas que, por distintos motivos, no pueden disfrutar libremente de distintas opciones”.

Por su parte, la referente de Turismo del Municipio, Marianela Strazzere, indicó que “sabemos que no es un tema común, es un tema nuevo, que lo hemos empezado a trabajar en el Municipio, desde lo interno. Las barreras siempre están en lo interno y es en donde más tenemos que trabajar para que todas las personas puedan acceder a cualquier servicio, cualquier espacio, pero siempre pensando y poniéndonos en el lugar del otro”.

Register to read more...

En la tarde noche del miércoles se hizo entrega de los certificados a quienes se capacitaron en Comunidad Anfitriona, jornada organizada por el área de Turismo de Coronel Pringles y desarrollada por la Subsecretaría de Turismo de la Provincia. 

El acto de entrega de certificados tuvo lugar en la sala de exposiciones de Casa del Bicentenario Cooperativa de las Artes y contó con la presencia del Intendente Carlos Berterret; del Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo de la comuna, Oscar Rossi; de la referente del área de Turismo, Marianela Strazzere y de la capacitadora, la Lic. Victoria Gallardo. 

Antes de proceder a la entrega de los certificados, Oscar Rossi agradeció a quienes participaron de la jornada de capacitación en Comunidad Anfitriona que se gestó desde el área de Turismo del Municipio de Coronel Pringles y que fue dictada por la Lic. Victoria Gallardo,  capacitadora de la Subsecretaría de Turismo de la Provincia de Buenos Aires.

Register to read more...

Page 1 of 5