El área de Turismo del Municipio de Coronel Pringles se encuentra llevando a cabo un proyecto dirigido a los últimos cursos de escuelas primarias.

Consultada la referente de Turismo, dependiente de la Dirección de Producción de la comuna, Marianela Strazzere señaló que “estamos desarrollando un proyecto que se llama Espejos Salamónicos que tiene como objetivo difundir la importancia del patrimonio arquitectónico de nuestra comunidad y está pensado para presentarlo durante la semana del aniversario de Coronel Pringles”.

Explicó que “el proyecto está destinado a 5º y 6º grado de las escuelas primarias de la ciudad para que los alumnos participen construyendo maquetas reflejando las obras del Art decó que hay en Pringles, de ahí el nombre Espejos Salamónicos. Ya comenzamos a visitar algunos establecimientos educativos donde a los chicos les mostramos una pequeña presentación con imágenes donde contamos quién fue Francisco Salamone, las obras que realizó en Pringles para que, en base a esto, ellos puedan construir las maquetas”.

La fecha de presentación de las maquetas es el 18 de septiembre en la Oficina de Turismo (Terminal de ómnibus), y del 19 al 23 de septiembre estarán expuestas en la mencionada oficina para que la comunidad pueda visitarlas. Los alumnos recibirán un certificado por participar en este proyecto.