La actividad se desarrolló el pasado miércoles 17 de agosto en el Salón de la Cooperativa Eléctrica y fue organizada el área de Turismo del Municipio de Coronel Pringles. La capacitación estuvo a cargo de Pablo Ledesma, Director de Turismo de Tres Arroyos. Estuvieron presentes el Intendente Municipal Carlos Berterret y el Director de Producción Oscar Rossi.

El área de Turismo dependiente de la Dirección de Producción de la comuna, llevó adelante esta jornada con el objetivo de analizar la potencialidad que presenta la ciudad para el desarrollo de la actividad turística y la importancia del trabajo en conjunto con la comunidad. La jornada se llevó a cabo en el SUM de la Cooperativa Eléctrica pringlense con entrada libre y gratuita; y se entregaron certificados de participación a la misma.

Marianela Strazzere referente del área de Turismo de la Comuna indicó que “esta es una actividad que está dentro del programa Construyamos en Turismo, donde el área de turismo plantea el propósito de brindar las herramientas necesarias para el crecimiento de esta actividad en nuestra ciudad”.

La capacitación estuvo a cargo de Pablo Ledesma, actual Director de Turismo de la Municipalidad de Tres Arroyos, quien señaló al inicio de la misma que “básicamente soy un trabajador del turismo, me apasiona mucho lo que hago y en mis distintas funciones me ha tocado trabajar con diversas situaciones”.

Ledesma cuenta con una larga trayectoria vinculada al turismo, siendo anteriormente director de varios municipios como Guaminí y Lobería; ex Presidente del Consorcio de Municipios Turísticos de la Provincia y de haber integrado el equipo profesional de la Secretaria de Turismo de la Provincia de Buenos Aires con gestiones positivas muy bien logradas.

“Por lo que estoy acá, es tener la posibilidad de ayudar a aquellas personas que trabajan fomentando el turismo, a sortear de alguna manera, las diversas experiencias que uno ya ha vivido”, destacó Ledesma.

Y agregó que “estos jóvenes que se están haciendo cargo del turismo de un municipio tienen muchas ganas de hacer, tienen ganas de crecer, porque tienen la camiseta puesta de su pueblo y eso tiene un valor intangible” y “esto me lleva a ver en Marianela a un Pablo Ledesma hace 13 años atrás con muchas ganas de crecer, que pregunta y que quiere que las cosas se hagan en su pueblo”.