Omic

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) es un área municipal que se encuentra ubicada en calle Cabrera 459, y atiende de lunes a viernes de 7 a 13 horas. La misma interviene en las cuestiones relacionadas a la protección al Consumidor, es decir cuando existe relación de consumo.

La relación de consumo se refiere a cualquier vínculo entre el consumidor y el proveedor de bienes y servicios. De esta forma hay relación de consumo tanto cuando se está frente a una publicidad, como cuando se adquiere un producto o servicio e incluso después de celebrado el contrato.

Consumidor es todo aquel que adquiere un bien o servicio para beneficio propio o del grupo familiar, como destinatario final.

Proveedor es aquella persona o empresa que comercializa bienes o presta servicios de manera profesional, como por ejemplo una empresa de telefonía celular o una concesionaria que vende vehículos. Quedan excluidos de la ley de defensa del consumidor los servicios que prestan los profesionales liberales que requieran de título universitario y matriculación para su actividad, como por ejemplo los médicos o los abogados.

Siempre que sea parte como consumidor en una relación de consumo tiene, entre otros, los siguientes derechos:

  •  Derecho a la protección de la salud, seguridad.
  •  Derecho a la información.
  •  Derecho a educación como consumidor.
  •  Derecho a un trato digno.
  •  Derecho a que se cumpla con la oferta y publicidad.
  •  Derecho al cumplimiento de la garantía.
  •  Derecho a protección de los intereses económicos del consumidor.

 

 

OMIC

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell