Desde la Dirección de Cultura se anunciaron actividades programadas para este nuevo aniversario, que tendrá lugar en un marco muy particular. 

Para conocer los detalles de cómo será el 138º Aniversario de Coronel Pringles, la Directora de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, Eugenia Cavallaro comentó que “serán varias propuestas diferentes” comenzando “el 10 de septiembre, con un programa de radio vinculado con aspectos históricos de Pringles”.

El programa incluirá “el ya clásico Radioteatro que, a diferencia de los anteriores que estuvieron vinculados a historias de ficción, en este marco del aniversario estará orientado a anécdotas o historias reales que han ocurrido en Pringles a lo largo de su historia, rescatando personajes pintorescos o hechos desconocidos por muchos”.

Este ciclo radial se emitirá los jueves 10, 17 y 24 de septiembre, a las 20 horas y será transmitido por diversas radios que se suman a la propuesta. En la primera emisión, el radioteatro será “Los carnavales de 1928”, basado en el cuento extraído del libro Cuando el abuelo era muchacho, de Luis Pontaut.

En este marco de aniversario virtual, “la Reserva Técnica tiene preparada imágenes de fotos, objetos y cartas que se subirán a las redes (oficiales) para que la comunidad pueda conocer ese acervo que forma parte de nuestra cultura con objetos muy curiosos”, detalló Cavallaro.

Además, recordó la convocatoria de la Escuela Municipal de Música a cantantes y bailarines para participar del video aniversario, con quienes “se grabó el tema de Celeste Carvallo, Querido Coronel Pringles, que es nuestro emblema y casi nuestro himno y que, seguramente, lo estaremos presentando el 24 de septiembre”.

Por otro lado, “el Archivo Histórico también tiene preparado una edición retrospectiva de cómo era Pringles antes y de cómo está ahora en función a las construcciones históricas o antiguas; que en algunos casos muchos se conservan y otros que lamentablemente ya no están para que tomemos en cuenta el cuidado de nuestro patrimonio histórico”, destacó la Directora de Cultura.  

 

Intervenciones artísticas. 

Continuando con el cronograma de actividades, Cavallaro expresó que “en el Patio de los Árboles Históricos de Casa de Cultura se hará una intervención artística para poner en valor el árbol que plantó Jorge Luis Borges, con motivo del Centenario de Coronel Pringles” y también haremos una referencia al cuento “La promesa”, que escribió Borges, donde nombra a nuestra localidad y está inspirado en una historia real que sucedió en Pringles”.

El equipo de Artelúdica también estará presente en el 138º Aniversario de Pringles a través de intervenciones que realizarán en algunos espacios públicos para que, “cuando estos espacios puedan volver a utilizarse, los chicos se encuentren con la grata sorpresa de juegos pintados en la Plaza San Martín, rambla Papa Francisco y Plazoleta San Cayetano”, detalló la funcionaria municipal. 

Mensajes de la comunidad. 

Finalmente, la Directora de Cultura invitó a la comunidad a enviar, hasta el lunes 14 de septiembre inclusive, “un video cortito, vía WhatsApp al 11 53362904, de salutación o de buenos deseos para nuestro municipio en su cumpleaños”.  

Dirección de Comunicación – Miércoles 9 de septiembre de 2020.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar