La Dirección de Cultura del Municipio de Coronel Pringles invita a la comunidad a participar de este nuevo e interesante proyecto impulsado por esta área cultura

El proyecto consiste en la formación del Coro Estable Municipal, que estará dirigido por el maestro Pablo Muñoz Barra de Bahía Blanca.

La invitación está dirigida a mujeres de 16 años en adelante, y varones de 18 años en adelante. En ambos casos, la edad tope es de 60 años y no se requiere de  conocimientos musicales previos.

El Director Muñoz Barra realizará una única prueba para evaluar la aptitud de postulante para el ingreso al coro.

Los interesados deberán inscribirse en la semana del lunes 4 de abril hasta el viernes 8, en horarios de 7 a 13, al teléfono 46-6166 – interno 73, vía correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., o personalmente en la Cooperativa de las Artes (Sáenz Peña y Stegmann) o en Casa de Cultura, Cabrera 459.

El comienzo de las actividades está programado a partir del viernes 8 de abril a las 20 horas.

 

 

Antecedentes musicales de Pablo Muñoz Barra, tenor.

Cursó la carrera de profesorado Superior de música en la especialidad de Canto lírico en el Instituto Nacional Superior de Arte (I.N.S.A) con Roberto Britos, luego con Vladimir Atlantov (en Rusia), Nino Falzetti y Daniel Bonardel actualmente y la de Dirección coral con el maestro Antonio María Russo.

Entre otros méritos, en 1999 fue semifinalista del “Concurso para Jóvenes Cantantes”, en la Scala de San Telmo, en 2000 Primer lugar en concurso “Eisteddfodd del Chubut”, en 2002 Participó en la Gala de cierre de la Semana de la música en Villa la Angostura con la orquesta de la Fundación del Banco Provincia Del Neuquén.

Desde su Ingreso al Coro Estable de Bahía Blanca en 2004,  intervino en las operas La Traviata, Aida, La Bohéme, Tosca e il Trovatore, Lucia di Lammermoor y la fille du Regiment realizando roles coprimarios y en Cavalleria Rusticana en el rol principal. En 2005 fue invitado a participar como alumno de la academia del teatro Mariinsky  de San Petersburgo con la que también realizó tres conciertos en ciudades de Finlandia y Rusia. En Sinfónico Coral puede destacar la Novena Sinfonía de Bethooven y Carmina Burana entre muchas realizadas, en 2008 debutó internacionalmente en Perú en la Ópera Carmen en el rol principal, en 2009 La Traviata en el rol principal en Buenos Aires y Flauta Mágica en 2010 y nuevamente La Traviata en General Roca río Negro en 2011, y 2013. En 2013 dirigió el musical “Chicago” y en 2014 el musical “Los Miserables”.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar