El próximo 3 de octubre, con invitados y juegos, el Programa itinerante de arte y juego, Artelúdica, inaugura la Ludoteca Artelúdica 2. Estará ubicada en el predio del Hogar Convivencial Casa de las niñas y niños. 

Esta segunda ludoteca se suma a la primera del Barrio Roca y a la itinerancia para llevar el juego a todos los puntos de nuestra ciudad. La inauguración tendrá lugar el jueves 3 de octubre, a las 10 de la mañana, en instalaciones del Hogar Convivencial Casa de las niñas y niños, ubicado en Boulevard 0 y calle 54.

La Ludoteca Artelúdica 2 se concretó con recursos recibidos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNAF), a través de su Programa Jugando Construimos Ciudadanía, enmarcado en la Dirección de Sistemas de Protección de Derechos de dicha Secretaría Nacional y recursos municipales. Dicho subsidio implicó, además, contar con el envío de equipamiento lúdico, que en este caso incluyó un lote específico destinado al Hogar Convivencial para enriquecer y renovar su dotación de materiales de juego. Al alojar esta ludoteca, el Hogar inaugura una etapa que renueva la comunicación y las redes con la comunidad.

 

Sobre Artelúdica. Programa itinerante de arte y juego. 

El proyecto Artelúdica viene desarrollándose desde mediados de 2018. Desde entonces, dinamiza e irradia actividades recreativas y de promoción del juego en formatos y espacios variados, y garantiza el derecho al juego como actividad privilegiada para el bienestar físico, emocional y psíquico no sólo de niños sino de las comunidades.

Además de sus intervenciones en plazas, organizaciones barriales y su participación en eventos y actividades de todo tipo, Artelúdica itinerante lleva recorridas siete escuelas rurales.

Desde su inauguración en mayo, la primera ludoteca fija del programa, ubicada en el Barrio Roca, fue visitada por más de 450 chicos de escuelas de toda la ciudad, además de familias durante los fines de semana. Ahora se abre la segunda ludoteca fija, generando de esta manera un eje lúdico que va de una a otra punta de la ciudad.

Las ludotecas son el símbolo de una política orientada a la niñez que busca instalar al juego como práctica indispensable para su bienestar y son, a la vez, garantes del derecho al juego de todas las infancias.

Este programa está inspirado en la idea del arte como herramienta para la transformación social y del juego como modelo social que promueve la vida colectiva, la integración, el disfrute y el bienestar. El juego es cultura, salud y alegría, una oportunidad de crear y compartir cultura aportando al desarrollo pleno de personas y sociedades.

 

Dirección de Comunicación – Jueves 26 de septiembre de 2019.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar