Viernes de cine nacional con “El corral”.

Con entrada libre y gratuita, la Dirección de Cultura continúa presentando el ciclo de películas argentinas que se viene desarrollando desde este mes de mayo y que tendrá continuidad durante junio, septiembre y octubre en el Auditorio de Casa del Bicentenario.

No hace falta sacar la entrada con anticipación y las funciones comienzan a las 20:30 horas.

La temática para la programación de junio es Ser para pertenecer y comienza este viernes.

Viernes 1 de junio: El corral (Apta para mayores de 16 años con reservas).

¿Qué pasa cuando el nerd de la clase se hace íntimo amigo del rebelde del colegio? El corral es una posible respuesta a esa pregunta a través de una trama llena de suspenso. Filmada en Formosa, retrata un mundo adolescente más común de lo que se podría creer. Director: Sebastián Caulier. 

8 de junio: Los ganadores (Documental).

El exitismo de la sociedad actual se expresa en un fenómeno cada vez más expansivo: las entregas de premios. Pareciera que ganar un premio ya no es algo tan inusual, porque hay muchas personas e instituciones que disfrutan y negocian con la jerarquía o el fetiche que acompaña a las premiaciones. Este documental se propone retratar los entretelones, la fabricación y los efectos de esos momentos de emoción que parecen ser únicos pero que en realidad, como revela Los ganadores, son una suerte de producción seriada. Director: Néstor Frenkel. 

15 de junio: Fausto también (Apta para todo público).

La decisión de un joven con autismo de ingresar a la universidad pública desafía a la comunidad educativa argentina. Fausto realiza el curso de ingreso con sus acompañantes, mientras su familia y los docentes buscan la mejor manera de integrarlo. Director: Juan Manuel Repetto. 

Este ciclo de cine argentino, es organizado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para su divulgación en espacios como las Casas del Bicentenario. Con este ciclo, el INCAA propone una serie de películas y cortos cinematográficos producidos en los últimos años en el país, con el fin de darlos a conocer y promover así el cine nacional y su valoración.

 Dirección de Comunicación – Miércoles 30 de mayo de 2018

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar