Actividades para el Día Nacional de los Monumentos.

Pringles se suma a este evento nacional, con actividades los días 12 y 13 de mayo, en dos lugares claves de nuestra ciudad: el Ex Matadero y el Palacio Municipal. 

El Día Nacional de los Monumentos es un evento que involucra a diversas provincias, ciudades y municipios y que se llevará a cabo durante los días 12 y 13 de mayo a lo largo y ancho de todo el país.

La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos, acompañada por instituciones provinciales, municipales y también privadas, brindará al público la posibilidad de descubrir durante ese fin de semana, de manera gratuita, distintos Monumentos Nacionales y destacados lugares de valor patrimonial, promoviendo visitas y actividades especiales con el objetivo de conocer más sobre su historia y su arquitectura, para que el visitante pueda valorarlos como parte de su propia identidad.

En Pringles, la propuesta está organizada por: la Dirección de Cultura-Museos de Pringles; la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo y la Dirección de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable. Las actividades incluyen la inauguración del Paseo del Trabajo Rural, recorridos para grandes y chicos, proyecciones y talleres.

Toda la comunidad pringlense puede sumarse a esta propuesta, para conocer más sobre nuestro patrimonio, participar de recorridos y talleres y disfrutar de las actividades especiales para niños y niñas. 

 

 

Sábado 12 de mayo – Ex Matadero Municipal 

16 hs.: Conociendo el Matadero Municipal. Recorrido para todo público.

El Matadero mantiene estructuras y equipamiento propios de la faena y se destaca por los detalles en la construcción, especialmente pensados para hacer más sencillo el trabajo. Vení a descubrirlos.

16.30 hs.: Taller para niños. Dibujar y pensar en la arquitectura para el trabajo.

17 hs.: Inauguración del “Paseo del Trabajo Rural”. Presentación y recorrido participativo.

El Paseo del Trabajo Rural pone en valor herramientas provenientes de la colección del Museo Agrario y del Transporte que, a partir de ahora, podrán ser visitadas en el predio del ex Matadero Municipal, organizadas para narrar historias del trabajo de nuestra comunidad.

Guadañadoras, arados, escardillos y desgranadoras, entre otras herramientas, integran el puñado de piezas de valor histórico que narran las historias de los pioneros, la importancia del pan, los vaivenes económicos de nuestro país que repercuten en el trabajo rural, el progreso de los derechos para los trabajadores del campo, la lucha cotidiana con la naturaleza y los nuevos desafíos para lograr una agricultura y ganadería sustentables.

Este paseo permanecerá abierto todo el fin de semana.

 

Domingo 13 de mayo – Palacio Municipal. 

16 hs.: Recorrido por el Palacio Municipal. Arquitectura y obra pública en los años 30.

17 hs.: La Plaza Pringles y su restauración. Recorrido explicado.

Desde hace un tiempo la Plaza Pringles está en un proceso de restauración de mobiliario urbano y los jardines. ¿Cómo es restaurar obra de Salamone? ¿Qué se puede hacer y qué no? ¿Se puede plantar cualquier especie? ¿Cómo se planea la restauración progresiva de la plaza? Vení, informate, preguntá. Más se ama lo que más se conoce.

17 hs.: Actuar en el Palacio. Clase abierta de teatro para adolescentes sobre la explanada municipal.

Verónica Sued Reyes y alumnos de su taller de teatro invitan a chicas y chicos a sumarse a una experiencia de teatro en espacios inusuales.

19 hs.: De noche en el Palacio. Recorrido con linternas para descubrir sus secretos.

¿Nunca viste “la muni” de noche? Traé una linterna y vení con ganas de investigar. Será un recorrido inolvidable.

 

Dirección de Comunicación – Martes 8 de mayo de 2018.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell