Charla sobre el pensamiento del Papa Francisco.

El Abogado de la Universidad Nacional del Sur, el catedrático Alejandro Larriera, analizará diversos aspectos del pensamiento del hoy Obispo de Roma, el Cardenal argentino Jorge Bergoglio. 

La asunción de Bergoglio como Papa trajo un cambio verdaderamente significativo para la Iglesia Católica en primer lugar y resultó en un mensaje renovador que se extiende mucho más allá, dada la relevancia que tiene en términos culturales, sociales, políticos, la posición que asume un Papa frente a los desafíos del mundo.

Dentro de este marco, Larriera presentará “Pensamiento estratégico del Papa Francisco: aspectos teológicos, sociales y geopolíticos”, el viernes 20 de abril, a las 19:30 horas, en el Auditorio de Casa del Bicentenario (Sáenz Peña y Stegmann). La actividad es organizada por la Parroquia Santa Rosa de Lima y es con entrada libre y gratuita. Además, se entregarán certificados de asistencia.

El Papa Francisco expresa una iglesia pobre y sencilla, como debió ser siempre, pero también es la manifestación de una Iglesia misionera, mariana y popular.

Desde allí hace frente a un mundo complejo, marcado por la globalización y el desborde tecnocrático incesante del poder; la destrucción del hábitat del hombre; el despilfarro de los recursos naturales; la proliferación de toda forma de explotación del hombre y la mujer; el auge de la guerra y la crisis de la representación política en todo el mundo occidental.

Si el pensamiento y la acción que el nuevo Papa ha comenzado a desarrollar logran que la adhesión mundial que ha provocado, se transforme en un cambio de conducta de la sociedad en su conjunto, estaremos ante un hito revolucionario.

 

Esta charla es para todos aquellos que creen que Dios creó al hombre y para todos aquellos que creen que los hombres crearon a Dios. 

Alejandro Larriera es abogado (Universidad del Salvador), mediador y docente de las asignaturas de Ciencias Políticas y Derecho Internacional Público en el Departamento de Derecho de la Universidad Nacional del Sur.

También es reconocido por su labor de investigación y por haber impulsado la creación de la Cátedra Libre de Integración Latinoamericana y del Caribe, cátedra de la cual es director. Autor del Libro “Representación Política y Ficción Democrática”, Director de la Cátedra Libre “Pensamiento Estratégico del Papa Francisco” de la Universidad Nacional del Sur.

 

Dirección de Comunicación – Lunes 9 de abril de 2018.

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell