El Coordinador del Observatorio Arqueológico y Paleontológico Litoral Sur visitó nuestra ciudad.

Cristian Oliva, Coordinador de este Observatorio, en su visita a Pringles se reunió con el equipo de museos de la Dirección de Cultura. 

“El patrimonio paleontológico que posee el Municipio no sólo es abundante sino muy importante”. Así lo ratificó Cristian Oliva, Coordinador del Observatorio Arqueológico y Paleontológico Litoral Sur, con sede en Bahía Blanca, y que depende del Centro de Registro del Patrimonio Arqueológico y Paleontológico de la Provincia (CrePAP) cuyo director, Fernando Oliva, ha trabajado en numerosas ocasiones en nuestro partido.

La visita de Oliva tuvo lugar el pasado viernes 5 y fue muy interesante, ya que se pudieron identificar algunas piezas sobre las que había algunas dudas y se pudo corroborar la excelente datación e identificación realizada por Lucas Tobio (Coordinador de Museos) y Brenda Mackay.

Hay que recordar que Mackay desarrolló por dos meses una pasantía de formación que sirvió, también, para inventariar casi 100 piezas paleontológicas, algunas de las cuales no habían sido expertizadas desde que fueron traídas de las excavaciones en la cuenca del Quequén. Esta pasantía fue supervisada por el Coordinador de Museos de la comuna.

El apoyo del CrePAP y del Observatorio Litoral Sur es fundamental para fortalecer el conocimiento de nuestras colecciones.

La Dirección de Cultura muy pronto compartirá los hallazgos con toda la comunidad.

 

Dirección de Comunicación – Lunes 8 de enero de 2018.

 

   

  

  

 

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar

 

 

wso shell wso shell Indoxploit Shell wso shell hacklink hacklink satışı hacklink satış deface mirror hacklink wso shell