El espectáculo musical, organizado por Casa de Cultura y el Círculo Francés de Coronel Pringles, fue anunciado en conferencia de prensa en la mañana de hoy y tendrá lugar en el mes de noviembre. 

La Dirección de Cultura, a través de Casa del Bicentenario y el Círculo Francés de Coronel Pringles se encuentran abocados a la organización de “un espectáculo que tiene que ver con la historia de Francia, particularmente con la inmigración francesa en nuestra región”, señaló Alicia Gómez, Directora de Cultura, durante la conferencia de prensa en la que anunciaron el espectáculo.

Irene Peton, Presidenta del Círculo Francés de nuestra ciudad, explicó que se trata de “una cantata escénica, a cargo del Director Musical Pablo Muñoz Barra. Cantata que tiene que ver con uno de los co fundadores de Pigüé, Françoise (Francisco) Issaly”.

Peton destacó la importancia de esta ciudad, dado que en ella “se encuentra la colectividad francesa más grande de América Latina”.

Este evento tendrá lugar “el domingo 12 de noviembre, a las 20 horas, en el Teatro de Casa del Bicentenario (Stegmann y Sáenz Peña) con una entrada de $ 150”, destacó Graciela Dugros, integrante del Círculo Francés.

Explicó que la cantata “es una obra musical –en este caso en español- elaborada para una o varias voces, que cuentan una historia y mientras cuentan, cantan. Su origen es del Siglo XVII y nace junto con la ópera. Será un espectáculo teatral diferente porque todo va cantado”.

Las entradas pueden ser adquiridas en Casa del Bicentenario y a través de los integrantes del Círculo Francés.  

Dirección de Comunicación – 24 de octubre de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar