Salud

El Dr. Nicolás Queti, Director del nosocomio local, habla sobre los internados por el virus y hace un pedido de colaboración a los pringlenses que ya se han recuperado y a la comunidad en general. 

“Como todos saben, tenemos un brote (del virus) y hemos empezado a tener internados en un número importante, que al día de hoy son 13 personas, pero ninguna en Terapia Intensiva”, comenzó explicando Queti.

Sobre los internados, señaló que “la mayoría de los pacientes son gente que no es autoválida, es decir, que necesita de la ayuda de otra persona, de un cuidador”, donde en algunos casos “sus familiares no pueden acercarse a acompañarlos y es difícil conseguir cuidadores”.

Ante esta situación surgió “la idea de pedir colaboración, como voluntarios, a quienes hayan tenido coronavirus y se hayan recuperado para tratar de acompañar a estos pacientes, fundamentalmente, en la hora de las comidas, para que puedan estar un momento con ellos, para que puedan tomar líquidos”.

Explicó que “son pacientes que están aislados y el personal de enfermería sigue siendo el mismo y tiene que atender a cada uno de los internados. El tiempo que demanda atenderlos es el triple que una persona que no está aislada por todos los procedimientos que requieren”.

Sobre qué requisitos tendrían que cumplir estos voluntarios, el Director del Hospital precisó: “Ser personas menores de 60 años, que no estén en el grupo de factores de riesgo, que no estén tomando medicación y que hayan cursado alguna infección por coronavirus, lo que les da una protección inmunológica que otros no la tenemos. Obviamente se los capacitará y se les facilitará los elementos de protección necesarios”, aseguró.

Los recuperados de Covid, que reúnan los requisitos y que sientan la necesidad o el deseo de colaborar, deben comunicarse al (02922) 46-4333, con la Secretaría del Hospital Municipal, de lunes a viernes de 7 a 13 horas.   

Donación de celulares. 

“Todas aquellas personas que tengan un celular que no lo estén usando, pero que funcione y soporte la aplicación WhatsApp, les pedimos si pueden acercarlo al Hospital” dijo el Director del Hospital y agregó: “Estos equipos serán utilizados para comunicarnos con las habitaciones de los pacientes que están aislados. Si bien en algunas habitaciones tenemos cámaras para monitorearlos, el tema de la comunicación es muy importante: tanto con los pacientes que estén en condiciones de utilizar un teléfono o con sus cuidadores. Estamos necesitando seis celulares o tablets, no más que esos”. 

Register to read more...

La Médica Veterinaria Vera Barrantes, referente de Zoonosis, explica cómo actuar ante la mordedura ocasionada por un animal a una persona o a otro animal. 

Ante una situación de este tipo, Barrantes aclaró la forma de proceder: “ya sea de perros hacia perros, o de perros hacia personas, o de gatos; es decir de animales hacia las personas, no es más que una medida de prevención-control. Tenemos que tener muy en cuenta la vigilancia epidemiológica de la rabia”.

“La rabia es una enfermedad que se transmite de los animales a las personas, no tiene tratamiento y se puede prevenir. Entonces, esto lo vamos a tomar como una medida de vigilancia epidemiológica en esta enfermedad, que es la única manera que se tiene para controlar”.

Una mordedura de animal se puede dar de muchas formas y el escenario puede ser muy variado: dentro de un hogar, al transitar por la vía pública, defendiendo una pelea de perros. Vera Barrantes señaló como primera medida importante: “identificar al animal. Si bien en ese momento es difícil pensar de qué manera actuar, más que atender nuestra herida, tenemos que ejercer sobre el animal medidas de prevención y de control que si no lo tenemos identificado serán imposibles de aplicar”.

La referente de Zoonosis amplió este punto: “Tratar de ver si ingresó a una casa, tomar en lo posible una foto con el celular, tratar de identificar el perro o el animal que nos muerde”.

La segunda medida es tratar ese traumatismo en un centro de salud. “En la Guardia del Hospital Municipal habrá unas planillas para completar para poder actuar sobre el animal que participó del accidente potencialmente rábico, como lo vamos a llamar a partir de ahora”, explicó Barrantes.

Register to read more...

Obras de infraestructura, nuevo equipamiento, insumos y recursos humanos son la combinación que concretiza el objetivo de cuidar la salud de los pringlenses y estar, cada día, mejor preparados. Con aportes municipales y solidarios, los avances se evidencian en diversos sectores del Hospital. 

El Dr. Nicolás Queti, Director del Hospital Municipal y el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet, realizaron una recorrida en la mañana de este martes por nuestro principal centro de salud con el Intendente Lisandro Matzkin. El objetivo fue visitar e interiorizarse del avance de las obras que se están llevando a cabo y los equipamientos adquiridos recientemente para el Hospital. De la recorrida también participó Silvio Iphais, Asesor Legal de la comuna.

 

Register to read more...

Así lo expresó el Intendente Lisandro Matzkin durante la presentación del nuevo equipamiento para el Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera y en referencia al convenio que lo hizo posible, firmado entre la comuna y el Rotary Club de nuestra ciudad. 

La presentación de los nuevos equipos tuvo lugar en la mañana de este miércoles 24, en la sala de reuniones el área de Materno Infantil del Hospital Municipal. Participaron el Intendente Lisandro Matzkin; Natalia Goñi, Presidente del Rotary Club de Coronel Pringles y el Dr. Nicolás Queti, Director del nosocomio. Respetando las medidas de distanciamiento y en forma paulatina, uno a uno fueron haciendo uso de la palabra.

El Jefe Comunal, primero en hacer uso de la palabra, señaló: “estamos presentando en sociedad todo el equipamiento, que incluye un respirador que ya llegó hace unos meses atrás, adquirido gracias al convenio que firmamos en el mes de enero con el Rotary”.

Matzkin resaltó “el agradecimiento enorme al Club Rotario de Coronel Pringles y a la Fundación Rotaria, por dar la posibilidad al Municipio de Pringles de firmar este convenio de colaboración que nos permitió comprar estos equipos para prestar un mejor servicio. Tanto con el respirador en Terapia Intensiva, como todos estos equipos para el área de Materno Infantil” con una “inversión muy importante: una financiación del 50% con recursos municipales y 50% con recursos de la Fundación Rotaria”.

Más allá de lo económico, el Jefe Comunal destacó “la colaboración entre Institución y Estado Municipal. Cuando, como comunidad, nos ponemos de acuerdo y buscamos las herramientas necesarias, las cosas se empiezan a dar y es lo que estamos hoy enseñando a la comunidad de Pringles. Club Rotario y Municipio consiguiendo objetivos comunes”.

Register to read more...

Teniendo en cuenta la situación que se vive actualmente, el Hospital Municipal rearmó su sistema de atención para continuar brindando sus servicios de manera eficiente y segura a toda la comunidad. La implementación de la telemedicina es una alternativa muy importante a la hora de evitar la circulación de personas dentro del ámbito hospitalario. Además, se han aplicado otras estrategias que refuerzan la seguridad del paciente.

 

Con respecto a la atención en el Hospital Municipal a través de telemedicina, su Director, Nicolás Queti explicó: “se han habilitado tres líneas telefónicas, dos para pacientes adultos y una para pacientes pediátricos”. La idea es que “todo aquel paciente con síntomas respiratorios, o sea: tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, alteraciones en el gusto y el olfato y/o fiebre, la recomendación es que no concurran al Hospital, sino que comunique a esos teléfonos. En esas líneas los van a atender médicos las 24 horas del día que, en lo posible, a través de una video llamada le realizarán una serie de preguntas y, de acuerdo al cuadro clínico, le van a recomendar los pasos a seguir”.

Las opciones que se manejan de acuerdo al cuadro son “quedarse en su domicilio, tomar medicación, concurrir al Hospital o que el Hospital a través de un consultorio móvil, se acerque hasta el domicilio”, explicó Queti.

“La comunidad debe tener en claro que, ante fiebre o un cuadro respiratorio, debe tratar de no concurrir al Hospital”, enfatizó el Director del nosocomio local.

 

Cambios en la Guardia.

 

En cuanto a cómo se debe manejar toda persona que se acerque a la Guardia del Hospital, Queti indicó que “al momento de ingresar a la misma, se encontrarán con cartelería que indica la dirección que debemos llevar en ese sector”.

“Es muy importante que lean los carteles” remarcó Queti y agregó que “ni bien entramos nos van a indicar que, si tenemos algún síntoma respiratorio o fiebre, debemos realizar una cola y si vamos por cualquier otra situación (dolores abdominales, lesiones cortantes, etc.) debemos hacer otra cola. La idea es separar a los dos grupos de pacientes en la sala de espera, para evitar, de esta manera, infecciones cruzadas” ya que “estamos hablando de un virus que se transmite muy fácilmente”.

Prosiguiendo con los pasos a seguir, Nicolás Queti señaló que “una vez que llegue hasta la ventanilla de Admisión se le realizará un cuestionario y, en base al mismo, se le indicará a qué consultorio debe dirigirse y si se debe tomar algún tipo de medida de precaución, como por ejemplo la colocación de un barbijo de uso quirúrgico (aparte del tapa bocas de uso diario) que está indicado en algunas situaciones puntuales y que el personal del Hospital le va a estar indicando”.

Register to read more...

Page 1 of 12

WS168 slot thailand https://pariamantimur.pariamankota.go.id/assets/ https://sipatudia.bpsdm.sumbarprov.go.id/assets/mahjong/ slot jepang http://46.250.237.148:8005/ http://simokata.tabanankab.go.id/dist/img/thailand/ scatter hitam link slot gacor maxwin slot server thailand slot server thailand joker123 situs slot gacor 2023 terpercaya slot thailand link slot thailand slot deposit qris 777 slot powergaming88 Judi slot triofus cheat slot slot luar negeri slot gacor maxwin slot gacor hari ini slot gacor terbaru 888slot mahjong ways 2 slot thailand jp slot slot qris ktm303 slot 777 akun pro Slot Thailand Starlight Princess Mahjong Ways Sv388 x500 slot slot luar negeri slot qris ladangtoto slot server thailand slot princess mahjong ways 2 slot bni slot bri slot bsi slot danamon slot gopay slot server korea slot malaysia slot amerika slot rusia fan tan monopoly live lightning roulette mega ball sweet bonanza candyland mega sic bo mega baccarat andar bahar sbobet88 888slot slot88 ktm303 live22 slot vietnam slot rusia slot korea slot princess nolimit city sbobet88 ktm303 slot dubai sabung ayam akun gacor slot qris slot thailand jp slot powergaming88 pg soft demo slot koi gate Slot Thailand Slot Zeus Pg Soft Slot Olympus Sbobet Slot Thailand Slot Zeus Pg Soft Starlight Princess Slot Gacor Maxwin Joker123 Sv388 Slot Thailand Slot Zeus Pg Soft Joker123 Sv388 Slot Thailand Slot Qris slot thailand slot thailand rtp slot ladangtoto 888slot slot zeus slot thailand slot kamboja mahjong ways 2 slot deposit pulsa https://penghargaan.kemenkopukm.go.id/demo/ sv388 slot server kamboja slot server jepang slot deposit pulsa joker123 pg soft mahjong ways 2 888slot gb777 joker123 slot zeus slot rusia slot jepang slot zeus slot77 pg soft rtp slot slot thailand slot thailand slot88 nolimit city slot jepang slot kamboja slot777 rtp slot slot zeus slot server luar negeri sv388 mahjong ways 2 slot deposit dana slot deposit ovo pg soft sweet bonanza thor megaways mahjong ways 2 slot deposit pulsa meong77 spaceman slot gopay slot ovo slot dana slot thailand slot kamboja slot jepang slot zeus rtp slot slot mahjong ways slot thailand slot thailand slot mahjong ways slot thailand slot kamboja slot qris slot deposit dana slot dana nolimit city slot princess mahjong ways 2 slot thailand sv388 starlight princess slot thailand slot kamboja slot jepang slot luar negeri slot777 slot zeus mahjong ways 2 slot888 rtp slot slot zeus slot88 slot zeus slot princess pg soft slot777 slot kamboja slot jepang slot rusia slot malaysia slot korea slot myanmar Slot Thailand Slot Zeus http://labse.ce.undip.ac.id/sejarah/gacorx/ Slot Thailand Slot Thailand Starlight Princess Mahjong Ways 2 Slot Maxwin ladangtoto Slot Thailand slot thailand akun pro kamboja slot filipina joker123 slot zeus slot88 slot thailand slot thailand slot kamboja slot mahjong slot777 slot megaways NEW SLOT POLA GACOR Mahjong Ways 2 Pg Soft Sv388 Joker123 Slot Ovo Slot Gopay Slot Bank BSI Gates Of Gatotkaca Idn Slot Slot Toto Slot Receh Slot Hoki Slot Asia Depo Slot Nexus Slot Slot X500 Slot Dana Slot Server Luar Slot Thailand https://imwi.ac.id/assets/files/gacor-maxwin/ Slot Thailand Slot Zeus https://mandiri-gacor.angkolatimur.tapselkab.go.id/ jp slot slot ganas https://cheat-gacor.angkolatimur.tapselkab.go.id/ crazy time live slot qris https://sqris.angkolatimur.tapselkab.go.id/ slot akurat slot bca slot bni qris slot zeus server thailand https://pragmaticplay.dharmasatyasarana.co.id/ https://joker123.dharmasatyasarana.co.id/ https://pg-soft.dharmasatyasarana.co.id/ https://server-thailand.dharmasatyasarana.co.id/ https://dana.sidamaju.skom.id/ https://ovo.sidamaju.skom.id/ https://gopay.sidamaju.skom.id/ https://joker123.putramuko.co.id/ https://akun-pro-rusia.mariyadl.sch.id/ https://ws168.putramuko.co.id/ https://pgsoft.putramuko.co.id/ sv388 joker123 zeus slot princess 1000 mahjong ways rtp slot slot88 server thailand slot zeus mahjong ways rtp slot slot princess sv388 joker123 digmaan server thailand server hongkong slot ovo slot gopay slot linkaja joker123 nolimit city sv388 starlight princess mahjong ways pg slot slot zeus sv388 server thailand joker123 sv388 mahjong ways zeusslot powergaming88 starlight princess idn slot https://joker123.elearningmansatuokit.sch.id/ slot server thailand slot thailand https://slot-thailand.itr.ac.id/ https://pn-watansoppeng.go.id/media/jui/server-thailand/ https://dinkes.hsu.go.id/wp-content/uploads/server-thailand/ ladangtoto nolimit city koi gate sicbo online roulette online lice casino live22 baccarat online nolimit city slot ovo slot gopay slot77 pragmati play starlight princess slot pg soft slot mahjong slot zeus slot thailand starlight princess mahjong ways joker123 sv388 rtp slot slot dana slot ovo slot gopay nolimit city digmaan sabung ayam online slot zeus starlight princess mahjong ways joker123 sv388 rtp slot slot mania slot zeus slot thailand server thailand slot88 slot thailand slot mahjong slot88 slot zeus pg soft slot gacor maxwin sv388 joker123 ladangtoto 66kbet ying77 slot thailand server thailand slot maxwin slot88 pragmatic play judi bola live casino sv388 sbobet mahjong ways pragmaticplay sv388 sv388 pragmatic play slot gacor maxwin pg soft gates of olympus joker123 sv388 pg soft slot mahjong slot dana mahjong ways ladangtoto ying77 66kbet gaming88 slot thailand server thailand sabung ayam online slot mania slot mahjong slot bet 200 slot dana slot hoki slot x500 slot pgsoft slot thailand slot kamboja slot jepang slot amerika slot mahjong slot gacor 2023 slot x500 ladangtoto slot server kamboja nolimit city digmaan slot thailand dewaslot digmaan sv388 slot joker123 mahjong ways 2 slot zeus starlight princess slot88 pg soft slot olympus 66kbet ladang toto ying77 gaming88 dewaslot pg soft 66kbet ying77 ladangtoto dewaslot scv388 sabung ayam online slot sabung ayam online live casino digmaan slot pragmatic slot jepang slot china slot kamboja slot rusia slot malaysia slot amerika slot thailand slot zeus slot ovo slot dana slot gopay sicbo online roulette online joker123 slot mahjong tembak ikan online joker123 live casino slot123 66k ying77 ladangtoto sabung ayam online 66k ying77 ladangtoto live casino online sabung ayam online 66k ying77 ladangtoto slot thailand ladangtoto ladangtoto sv388 ladangtoto ladangtoto ladangtoto sv388 ladangtoto sv388 66kbet ying77 gaming88 dewaslot ladangtoto slot thailand slot thailand ladangtoto 66k bet ying77bet 66k one ladangtoto ying77 66k bet ying77bet ladangtoto slot thailand slot thailand server thailand slot thailand slot thailand server thailand slot thailand slot thailand slot thailand slot thailand slot thailand slot thailand slot thailand slot thailand slot thailand slot gacor ladangtoto2 ying77 bet slot gacor server thailand slot88 slot thailand ying77 ying77 slot88 ladangtoto ladangtoto sabung ayam online slot thailand slot maxwin sv388 pg soft mahjong ways sv388 slot thailand 66k bet slot sv388 ladangtoto slot zeus slot gacor dewaslot ladangtoto 66k bet slot dana sabung ayam online sabung ayam inline slot thailand slot thailand slot mahjong slot thailand slot gopay slot toto slot server thailand slot thailand slot gacor slot server thailand slot gacor slot kakek zeus slot thailand situs slot wwg slot slot daftar judi slot online indonesia slot mahjong ways slot gacor slot mawin slot gacor slot thailand slot thailand slot gacor slot gacor demo slot pragmatic sv388 slot88 pgsoft slot gacor Daftar Judi Slot Online Indonesia Paling Gacor di Indonesia Daftar Situs Judi Slot Online SLOT88 lucky neko slot gacor slot88 slot kakek slot maxwin slot thailand Slot Mahjong Ways 2 Mudah Jackpot Paus di PG Soft Hari ini 2023 Lucky Neko Situs Slot Gacor Pgsoft Hari Ini SITUS SABUNG AYAM SV388 ONLINE DAFTAR LINK LOGIN APK AGEN SV388 Daftar Judi Slot Online Indonesia Paling Gacor di Indonesia