La PC constituye una herramienta muy importante para esta área. La entrega tuvo lugar en el Día del Psicólogo, fecha que se conmemoró el 13 de octubre.

Durante el acto de entrega, que sirvió también para agasajar a los psicólogos del nosocomio local en su día, el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti agradeció a la Cooperadora del Hospital Municipal por “la constante colaboración con el nosocomio local”, y en esta oportunidad por “la entrega de cubrecamas para todas las habitaciones y festejando el Día del Psicólogo la Cooperadora nos ha entregado, para el Servicio de Salud Mental del Hospital, una computadora e impresora para que los profesionales del área puedan realizar mejor su trabajo y que nosotros estábamos debiendo desde hace un tiempo”.

La Psiquiatra Paola Rondina explicó que “el uso de la computadora en el área de Salud Mental tiene más que ver con contestar oficios judiciales, que es tarea de todos los días” teniendo en cuenta que “las comunicaciones con otras entidades no sirve solamente la comunicación telefónica. Estos informes nos llevan bastante tiempo y tener una computadora en nuestro servicio es de una gran ayuda”, comentó.

Por su parte, Gustavo Wagner Tesorero de la Cooperadora, dijo que “de nuestra parte lo que esté al alcance siempre ha sido considerado; y esto se logra, como siempre lo decimos, con el apoyo de toda la gente que siempre nos está dando una mano y a través de Pétalos de Vida, de las cuotas sociales o de los bonos podemos hacer estas contribuciones”, destacando que “éste ha sido un año donde hemos podido hacer importantes inversiones”.

Asimismo, el Dr. Queti adelantó que con el apoyo de la Cooperadora se comenzará una nueva obra en Hospital consistente “en la extensión de oxígeno central y aspiración a las salas de la Guardia” ya que para estos lugares “es imprescindible contar con este servicio”. Los trabajos comenzarían en el mes de noviembre.

Acompañaron el sencillo acto el Secretario de Salud Municipal, Dr. Esteban Berruet, integrantes del área de Salud Mental y miembros de la Cooperadora del Hospital Municipal.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar