Durante el acto de un nuevo aniversario de Coronel Pringles, el Intendente Berterret recibió esta unidad sanitaria de manos del Sub Secretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Alex Campbell, quién llegó a nuestra ciudad en representación de la Gobernadora Vidal.

El Dr. Berruet, Secretario de Salud del Municipio de Coronel Pringles, señaló que la llegada de la nueva ambulancia para el Hospital Municipal fue por gestiones realizadas que se iniciaron “desde principio de año cuando solicitamos a la Ministro de Salud de la Provincia (Zulma Ortíz) una ambulancia. En ese momento nos habían planteado que no tenían, entonces habíamos gestionado una de rezago que son las que se descartan cuando llegan a algún hospital y tienen un par de detalles a reparar; y una de estas está pendiente a llegar a Pringles”.

En cuanto a la unidad entrada el pasado sábado en el acto por el aniversario de la ciudad, Berruet explicó que “esto surge de gestiones del Jefe de Gabinete Darío Christensen ante el Sub Secretario de Asuntos Municipales Alex Campbell, donde surgió la necesidad de la ambulancia y, al existir un lote de ellas a entregarse, Christensen logró que una viniera para acá”.


Consultado sobre como está equipada esta nueva ambulancia, el Dr. Berruet aseguró que “en los 18 años que estoy en Pringles, es la primera vez que llega con estas condiciones con todo el equipamiento interno como cardiodesfibrilador, respirador, aspirador, una bomba de infusión, además viene con el equipo de radio que habitualmente no traen, en síntesis muy, muy completa con todo el equipamiento interno para la asistencia en trauma: collares, estabilizadores laterales, todo”.

Con esta ambulancia el Hospital Municipal tiene cuatro unidades operativas.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar