La Secretaría de la Salud del Municipio de Coronel Pringles ha puesto en marcha este servicio dentro del marco de la atención primaria de la salud.

El Consultorio de la Mujer funciona en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Dr. Alberto González, Dr. Hugo Maggi, Dr. Alberto Roulier y Dr. Isidro Lozano con un profesional a carga en cada uno de ellos con su día y horario de atención.

El Dr. Mariano Barandiaran, a cargo del CAPS Dr. Alberto González, explicó que “el Servicio de Atención del Consultorio de la Mujer es un dispositivo destinado al control integral de la salud de la mujer” el cual incluye “desde la planificación familiar, la salud sexual y reproductiva” además de “todo lo que tenga que ver y que esté relacionado a la atención temprana de la salud de la mujer”.

 

Dijo también que “el Consultorio de la Mujer es una de las estrategias de la atención primaria de la salud” que, si bien no busca descentralizar la atención ginecológica en el Hospital Municipal, el mismo “incluye el control ginecológico básico” teniendo en cuenta que “la función de las unidades sanitarias dentro de lo que es la estrategia de la atención primaria de la salud es, justamente, el cuidado y la atención de la persona sana y de mantenerla sana por eso los controles de salud básicos deberían hacerlo todos” es decir “control del niño sano, control del embarazo, control ginecológico y control del adulto y anciano. Estos son elementos básicos de la atención primaria de la salud que no tienen que ver con descentralizar la atención del hospital”, expresó Barandiaran. Y agregó “Históricamente este tipo de atención se  centralizaba un poco más en el hospital por una cuestión de que no había una oferta amplia de las unidades sanitarias. Lo que buscamos ahora es garantizar un poco mejor esta oferta”.

Servicio de Atención del Consultorio de la Mujer en los Centros de Atención Primaria de la Salud

CAPS Dr. Alberto González (Av. José García de la Calle 457), médico a cargo Dr. Mariano Barandiaran, lunes 9:30 horas.

CAPS Dr. Hugo Maggi (Av. Frondizi y Sarmiento), médico a cargo Dra. Carolina Basualdo, viernes 9:30 horas.

CAPS Dr. Alberto Roulier (Bvard. Uruguay y 60), médico a cargo Dr. Javier Bernedo, miércoles 9 horas.

CAPS Dr. Isidro Lozano (Av. José García de la Calle y 59), médico a cargo Dra. Carolina Yuli, jueves 9 horas.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar