Desde el área de Tercera Edad y Discapacidad del Municipio se presentó esta capacitación que será dictada por la Dra. Alicia Villalba, Especialista en Psicología, Psiquiatría Médica y en Psicogerontología.

 

El Dr. Nicolás Queti, Director del Hospital Municipal y la Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad, Irma Pereyra anunciaron la realización de esta Capacitación en Farmacología que tendrá la modalidad de curso con clases teórico-prácticas.

Pereyra señaló que el proyecto fue presentado y elaborado por la Dra. Villalba y tendrá una duración de tres meses. Las clases se dictarán los días viernes de 18:30 a 20 horas, con una frecuencia quincenal, en Casa del Bicentenario.

Para la Coordinadora de Tercera Edad y Discapacidad, la capacitación “es muy importante y es en beneficio de las personas de tercera edad. El curso es gratuito y está destinado a acompañantes terapéuticos, asistentes de ancianos y para todas aquellas personas que trabajan en hogares con personas de la tercera edad”.

El Dr. Nicolás Queti resaltó lo dicho por Pereyra en cuanto que “es importantísimo para todos aquellos que tengan hogares con gente a cargo, que realicen el curso y se capaciten. La Dra. Villalba está muy bien formada y es fundamental el adecuado manejo de la medicación y de cierto tipo de medicación. Es una iniciativa muy buena que no se puede desaprovechar”. Invitó especialmente “aquellos que tienen gente a cargo, residencias geriátricas y hogares transitorios a participar de esta actividad”.

Las inscripciones ya están abiertas y se realizan en el área de Tercera Edad y Discapacidad, Avda. José García de la Calle 1253.

 

Dirección de Comunicación - Miércoles 26 de febrero de 2020.

 

   

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar