El Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal realizará, en el mes de mayo, un taller de Orientación Vocacional Ocupacional para alumnos que cursan el último año de la escuela secundaria. 

¿Y después de la secundaria qué? ¿Me voy o me quedo? ¿Una carrera, un proyecto de vida? Son algunos de los interrogantes que se plantean muchos jóvenes en el último año de la secundaria.

Como respuesta a estos interrogantes, “el año pasado presentamos un proyecto para realizar procesos de orientación vocacional grupales que se brinden desde el municipio y en este caso, desde el Servicio de Salud Mental del Hospital”, comentó la Psicóloga Irina Pérez.

Explicó que “los procesos están dirigidos a los jóvenes que están finalizando los estudios secundarios en Coronel Pringles, dentro de un proceso de ocho encuentros, en el que se realizará la orientación vocacional”.

Adelantó que “la dinámica será grupal, con un cupo máximo de 10 chicos por grupo, comenzando con un primer encuentro individual para conocer en profundidad a cada uno de los chicos, en cuanto a sus intereses, qué vienen a buscar; para luego pasar a seis encuentros grupales donde seguiremos conociendo a los chicos, cuál es la oferta académica y finalizamos con un encuentro individual, donde entregamos un informe final, cerrando así el proceso de orientación vocacional ocupacional”.

La Psicopedagoga Guadalupe Sali, quien se sumó este año a esta propuesta, comentó: “durante el mes de abril nos abocaremos a la difusión a través de las redes sociales y de visitas a las escuelas, invitando a los chicos a participar de esta propuesta”. Agregó que “para consultas pueden escribir a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien enviar un mensaje de texto o WhatsApp a los números 291 4425856 o 291 5047310”.

La Psicóloga Pérez explicó que el taller “tendrá un costo mínimo destinado a la Cooperadora del Hospital Municipal, ya que la idea es contribuir de alguna manera al Hospital todo lo que nos están brindando por el espacio".

Sin embargo, aclaró que “si algún chico en particular no puede abonar el costo del taller, que se inscriba igual, ya que el importe solicitado será a modo de colaboración”.

Pérez y Sali manifestaron que la idea es, en mayo, comenzar con las actividades. Los horarios y días se acordarán con los chicos, atendiendo que muchos tienen doble escolaridad.  

Dirección de Comunicación – Martes 3 de abril de 2018.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar