Contó con la presencia del Jefe Comunal Carlos Berterret; el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti y el capacitador, Lic. Juan Pablo Mora Peganos. La jornada es parte de un ciclo de charlas que lleva el nombre del recordado psiquiatra y se desarrolló ayer, jueves 18 de mayo. 

Al inicio de la jornada, el Intendente Carlos Berterret expresó “si bien estoy ahora como intendente, todos saben que mi profesión es Asistente Social. Hasta el año 2009, que asumo como concejal, trabajamos en lo era el Servicio de Escucha al Suicida. No sólo en este aspecto, sino también en contención a víctimas de accidentes de ruta, con la gente del hospital”.

“Todas estas situaciones y algunas otras que se dan –prosiguió Berterret- son estresantes y obligan a sacar un plus de dentro de uno, pero que después hay que saber manejar lo que pasa con eso que quedó dentro de uno”.

Berterret indicó que “el Dr. Ramón Díaz Bermudez fue el promotor del grupo Proyecto de Vida, junto a Marta Álvarez, Soledad Tizón y Patricia Suklje y del cual nos invitan a participar. Lo veíamos como una capacitación por propia iniciativa”.

 

“Tengo el primer placer de inaugurar esta Jornada de Salud Mental, Primeros Auxilios Psicológicos”, resaltó el Jefe Comunal. Agregó que “el segundo placer es saber que esto no es sólo un evento, sino que esto es un ciclo que se va a seguir profundizando. Y el tercer placer que me da esto es hablar de Ramón Díaz Bermudez”.

Con respecto al Dr. Díaz Bermudez, Berterret destacó que “a todos los que lo conocimos, nos genera siempre lo mismo al hablar de él y es un nudo en la garganta: por el cariño que le teníamos, el afecto y el respeto. También es imposible no recordarlo con una sonrisa, por múltiples anécdotas que hemos pasado. Tuve el enorme placer de conocerlo en todos los aspectos posibles: como jerárquico, como compañero de trabajo y como amigo”.

“Era una persona muy respetuosa de la ideología y del trabajo del otro y, fundamentalmente, era partidario de la meritocracia”, finalizó Carlos Berterret.

Con un muy buen marco de asistentes, y en el Teatro de la Casa del Bicentenario-Cooperativa de las Artes, se desarrolló una intensa jornada de trabajo.

El Lic. Juan Pablo Mora Penagos, disertante de esta capacitación, es colombiano y ha participado en actividades de cuidados paliativos y en el grupo de apoyo psicosocial.

También Mora Penagos es voluntario socorrista de la Cruz Roja Argentina Filial Saavedra, Instructor de primeros auxilios psicológicos y Magister en Psicoinmunoneuroendocrinología.

 

Dirección de Comunicación – 19 de mayo de 2017

En este artículo se revisaron algunas informaciones básicas para tener en cuenta, así como la forma de encontrar opciones para comprar medicamentos. Perharps ya leíste algo al respecto. Hablemos de varios medicamentos. Obtenga más información adicional sobre "kamagra oral jelly 100mg". Presente muchos pacientes buscar trabajo en línea para la palabra clave exacta "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido" en Internet. Muchos sitios web lo describen como "comprar kamagra oral jelly 100mg". Existen más de 200 medicamentos recetados que pueden conducir a disfunción eréctil, incluyendo algunos remedios para la presión arterial, remedios para el dolor de cabeza y varios antidepresivos. Algunas condiciones de salud u otras drogas pueden interactuar con Kamagra. Internet es una forma ideal de encontrar un farmacéutico en su área que trata dicha disfunción.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar