La actividad de inicio tendrá lugar el 18 de mayo y lleva por nombre “Dr. Ramón Díaz Bermudez”, en reconocimiento a la tarea desempeñada por el destacado psiquiatra pringlense. 

El Primer Ciclo de Jornadas de Salud Mental fue presentado en conferencia de prensa por el Intendente Carlos Berterret en la mañana de este lunes 8 de mayo. Estuvo acompañado por el Secretario de Salud, Dr. Esteban Berruet; el Director del Hospital Municipal, Dr. Nicolás Queti y las psicólogas Eugenia Zanfardini Mosca y Stefanía Bastard, integrantes del equipo de Salud Metal del Hospital Municipal Dr. Manuel B. Cabrera.

 

En el inicio de la conferencia, Berterret señaló que el motivo de la conferencia era “poner en conocimiento de la comunidad pringlense las Jornadas de Salud Mental, un ciclo de charlas que comenzará el 18 de mayo y tratará de Primeros Auxilios Psicológicos”.

En cuanto al nombre de la jornada, dijo que “fue una iniciativa del equipo de Salud Mental del Hospital”, destacando la figura del Dr. Ramón Díaz Bermudez como un “psiquiatra que estuvo permanentemente trabajando en el área pública más que en el área privada. Fue una persona creadora, promotora o sostenedora de distintos proyectos en salud mental”.

 

Metodología y contenidos. 

Las características específicas de las jornadas fueron dadas por Eugenia Zanfardini, indicando que “el Servicio de Salud Mental del Hospital Municipal organiza y convoca a este primer ciclo de jornadas sobre salud mental a realizarse el 18 de mayo a las 8:30 horas en Casa del Bicentenario- Cooperativa de las Artes. En la primera jornada se abordará Primeros Auxilios Psicológicos, a cargo del Psicólogo Juan Pablo Mora Penagos, profesional colombiano que trabaja en la Cruz Roja Argentina. Nos capacitará en primeros auxilios, crisis de angustias, protocolo de acercamiento. Esta primera actividad estará orientada a los profesionales de salud y profesionales interesados en esta temática como al público en general”. Agregó que es una actividad arancelada y con cupos limitados. Se entregarán materiales de estudios y certificados de asistencia.

Zanfardini explicó que este ciclo comprende, también, las jornadas sobre suicidio y crisis de angustia, cuyas fechas de realización serán anunciadas próximamente.

“La jornada es abierta al público en general y no necesariamente del área de salud mental”, hizo hincapié la Psicóloga Stefanía Bastard. “Con contenidos teóricos y prácticos. Fundamentalmente los primeros auxilios psicológicos están pensados para situaciones de catástrofe, como puede llegar a ser un accidente o un suicidio. Es decir, situaciones inesperadas, para tratar de ver cómo se puede abordar a la persona en ese momento para apaciguar y tratar que la crisis no sea mayor”, manifestó Bastard.

La Psicóloga Zanfardini retomó la palabra para agradecer “a la Cooperadora del Hospital que nos ayuda, entre otras cosas más, con actividades de este tipo; como también a la Dirección del Hospital Municipal, a la Secretaría de Salud y al Intendente Carlos Berterret”.

Las inscripciones para este Primer Ciclo de Jornadas de Salud Mental se realizan por mail aEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o llamando al celular (02922) 41-1682, de lunes a viernes, por la mañana.

 

Dirección de Comunicación – 8 de mayo de 2017.

En este artículos de oficina se revisaron algunas informaciones básicas para tener en cuenta, así como la forma de encontrar opciones para comprar medicamentos. Perharps ya leíste algo al respecto. Hablemos de varios medicamentos. Obtenga más información personal sobre "kamagra oral jelly 100mg". Presente muchos pacientes buscar trabajo en línea de investigación para la palabra clave exacta "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido" en Internet inalámbrico. Muchos sitios web lo describen como "comprar kamagra oral jelly 100mg". Existen más de 200 medicamentos recetados que pueden conducir a disfunción eréctil, incluyendo algunos remedios para la presión arterial, remedios para el dolor de estómago y varios antidepresivos. Algunas condiciones de salud u otras drogas pueden interactuar con Kamagra. Internet es una forma ideal de encontrar un farmacéutico en su área que trata dicha disfunción.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar