En la tarde del sábado comenzó la capacitación interactiva del personal del Hogar de Ancianos El Remanso. Dictada por la profesional Alicia Villalba, tendrá una duración aproximada de 10 meses. Estuvieron presentes el Intendente Carlos Berterret; el Secretario de Salud, Esteban Berruet y la Coordinadora de El Remanso, Rosana Vitale. 

Esta interesante propuesta tendrá lugar una vez al mes y está destinada al personal del Hogar.

Alicia Villalba, quien llevará a cabo este curso indicó que “es una capacitación interactiva” donde “la participación va a ser de todo el personal que trabaja en la institución. La idea es hacer un trabajo que nosotros llamamos transdisciplinario, donde cada uno de nosotros, desde nuestro lugar de trabajo, tenemos conocimiento de la tarea del otro. De esta manera podemos ayudarnos. Saber, cuando alguno de los adultos mayores que está acá tiene alguna situación, a quién recurrir y no tener miedo”.

 

“Cuando uno tiene conocimientos no tiene miedo, está cómodo y trabajando bien”, resaltó la profesional.

“El enfoque de la capacitación –prosiguió Villalba- será el autocuidado de cada uno de nosotros; porque al ser profesionales de la salud nos brindamos al cuidado al otro. Entonces vamos a comenzar desde ese punto y luego trabajar sobre la prevención primaria y secundaria, dado que en este tipo de instituciones nosotros tenemos los tres niveles de prevención de alguna u otra forma”.

“La idea es poder pasar desde una fisiología normal que encontramos en el adulto mayor – y a la que todos vamos a llegar – a un adulto sano, con una mente sana”, finalizó Alicia Villalba.

Alicia Villalba es oriunda de  Bahía Blanca. Es Médica Especialista en Psicogerontología. Hace dos años que trabaja en nuestra ciudad realizando las guardias pasivas en el hospital municipal y poco más de un año que se está integrando a las actividades del Hogar El Remanso.

La próxima jornada de esta capacitación será el 13 de mayo.

 

Dirección de Comunicación – 24 de abril de 2017

En este artículo se revisaron algunas informaciones básicas para tener en cuenta, así como la forma de encontrar opciones para comprar medicamentos. Perharps ya leíste algo al respecto. Hablemos de varios medicamentos. Obtenga más información personal sobre "kamagra oral jelly 100mg". Presente muchos pacientes buscar en línea recta para la palabra clave exacta "Kamagra Oral Jelly en el Reino Unido" en Internet. Muchos sitios web lo describen como "comprar kamagra oral jelly 100mg". Existen más de 200 medicamentos recetados que pueden conducir a disfunción eréctil, incluyendo algunos remedios para la presión arterial, remedios para el dolor y varios antidepresivos. Algunas condiciones de salud u otras drogas pueden interactuar con Kamagra. Internet es una forma ideal de encontrar un farmacéutico en su área que trata dicha disfunción.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar