Los microcréditos se entregan tras el análisis que realizó la Comisión Evaluadora conformada por representantes del Departamento Ejecutivo y del Consejo Deliberante.

Tres fueron los proyectos seleccionados por la Comisión para que el Municipio de Coronel Pringles otorgue el financiamiento correspondiente para su ejecución. La entrega se realizó este viernes en instalaciones de la Dirección de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, acto que contó con la presencia del Intendente Municipal Carlos Berterret, del Director de Producción, Oscar Rossi; y de los ediles Pablo Cejas, Mario Knell, Lisandro Matzkin y de la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini. El monto total de estos financiamientos es de $ 170.534.

Sobre la entrega, el Jefe Comunal manifestó que “nosotros entendemos muchas veces las limitaciones en cuanto a las sumas destinadas que están, lógicamente, sometidas a las limitaciones que puede tener un Presupuesto Municipal. Pero teniendo en cuenta que el año anterior se había presupuestado determinada cantidad de dinero y no se entregó, este año se entregaron parte de los que se devaluaron del año anterior más los propios de este año; es decir, estamos de alguna manera, cumpliendo un doble compromiso”.

Dijo que “la suma presupuestada para este 2016 es de $ 1.500.000, sabemos que es insuficiente para cambiar lo económico-productivo de Pringles” y si con esta suma se cambiara lo económico-productivo de Pringles, “no hablaríamos de microcréditos sino de milagros; y esto no es milagro, sino que son microcréditos”.

Adelantó que desde el Municipio “estamos haciendo esfuerzos y gestiones en la Secretaría de Producción de la Nación para proyectos de mayor envergadura que posibiliten, a lo largo de los cuatro años de gestión, un cambio en Pringles en materia económica y productiva”.

Por su parte, el Director de Producción Oscar Rossi coincidió con Berterret en que “los montos con los que nos estamos manejando no son de gran envergadura pero son de una ayuda importante para aquellos pequeños emprendimientos que necesitan consolidarse” como “el acompañamiento y fortalecimiento por parte del Estado Municipal”, constituyendo a que este estado “diga presente y acompañe en un proceso que, sin lugar a dudas, va a llevar un tiempo importante pero que creemos que con estos pequeños aportes vamos a dar esa vuelta de tuerca que necesita Pringles en cuanto a la matriz productiva y económica”.

Los proyectos productivos financiados por que el municipio corresponden a Guillermo Rodolfo Boulocq, para la compra de una maquina empanadora de milanesas, de esta manera amplia su producción. Dicho proyecto se encuadra en el artículo 3 de la Ordenanza Nº 3899/11, inciso B. Se consideró la experiencia previa del solicitante, ya que la actividad que desarrolla se encuentra en marcha y lo que se pretende a través de la incorporación del equipamiento, es aumentar la producción y ampliar la actividad.

El otro proyecto favorecido fue el de Jorge Antonio Varroti, recibió el financiamiento para la compra de materiales a fin de reacondicionar el espacio físico destinado a la producción porcina a la que se dedica y que resulta sumamente importante para su actividad. Dicho proyecto se encuadra en el artículo 3 de la Ordenanza Nº 3899/11, inciso B. Se consideró la experiencia previa del solicitante, ya que la actividad que desarrolla se encuentra en marcha y lo que se pretende a través de la compra de materiales es mejorar las condiciones de infraestructura e instalaciones del productor.

Y el último financiamiento entrega en esta ocasión fue para Denis Rafael Sabatini, para el reacondicionamiento del espacio físico de su local gastronómico a fin de habilitar una sala de elaboración de comidas para celíacos. Dicho proyecto se encuadra en el artículo 3 de la Ordenanza Nº 3899/11, inciso B. El apoyo económico significa poder incorporar comida para celíacos como un nuevo servicio al cliente en nuestra localidad.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar