Más de 10.000 plantines de hortalizas fueron implantados en el predio del ex Matadero Municipal.

Personal de la Dirección de Producción tuvieron a su cargo implantar una gran variedad de plantines de hortalizas, totalizando más de 10.000 distribuidos entre los tres invernáculos y la huerta al aire libre que posee esta Dirección.

En los invernáculos se implantaron acelga, apio, achicoria, remolacha, apio de cabeza, cebolla de verdeo, zapallito y chaucha valina; además de cuatro variedades de lechugas: primor, escarola, mantecosa, colorada y crespa.

Mientras que en la huerta se implantaron plantines de puerro, acelga, coliflor, repollo colorado y blanco, escarola y brócolí. Previamente se trabajó el suelo de la huerta al aire libre para darle más profundidad de tierra a este sector. En cuanto al riego, en los tres invernáculos es por goteo y en la huerta por surco.

Los plantines fueron adquiridos en un vivero de La Plata y se estima en 60 días la primera producción. Para esa misma fecha llegaría una nueva partida de plantines, específicamente de morrones y tomates.

La futura producción será destinada para abastecer, principalmente, al Hospital Municipal y áreas municipales dependientes de la Secretaría de Desarrollo Social que requieran de estas hortalizas para la elaboración de sus comidas.

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

   

 

 Concejo Escolar