Más de $ 260.000 destinó el Municipio de Coronel Pringles a siete emprendedores locales que se vieron beneficiados con el Programa de Financiamiento Municipal.

La entrega de los financiamientos tuvo lugar en la mañana de hoy en el Teatro Municipal, acto que fue encabezado por el Jefe de Gabinete, Darío Crhistensen; y por el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, Oscar Rossi. También acompañaron en la mesa de presentación, la Secretaria de Desarrollo Social, Silvia Cherubini; y el Presidente de la Comisión de Producción del HCD, Mario Knell. Además de los siete beneficiados, estuvieron presentes miembros de ejecutivo municipal y concejales.

Christensen señaló que la importancia para el Municipio de “poder empezar a cumplir con la entrega de estos financiamientos” donde “hoy estamos cumpliendo con los que no se pudieron entregar en el 2015” siendo “el puntapié inicial para poder darle continuidad, desde el área de Producción, y poder crecer año a año en la entrega de estos montos.

“Sabemos que no es la solución definitiva para el problema de empleo en Coronel Pringles”, destacando el aporte que puede dar la comuna en este ámbito sumado a las líneas de financiamiento que se aportan desde la Dirección de Producción.

Felicitó a los beneficiarios y pidió “perdón en nombre del Estado por la demora de un año en haberse entregado el financiamiento. Esperemos que a partir de ahora sea todo mucho más ágil y se cumpla con los tiempos como corresponde”, aseguró el Jefe de Gabinete.

Oscar Rossi explicó que los financiamientos otorgados “corresponden a la convocatoria que se hizo durante el 2015 y que, al momento de asumir nosotros la gestión, estaba inconcluso por lo que nos tomamos el trabajo de hacer la evaluación de cada uno de los proyectos presentados y determinar los beneficiarios de la convocatoria del año 2015”.

Asimismo subrayó “el trabajo de la Comisión Evaluadora conformada por la Dirección de Producción y por la Comisión de Producción del Concejo Deliberante, integrada por Mario Knell como Presidente, Martín Peralta, Valeria Barruti y Pablo Cejas” donde está “representado todo el arco político y comprometidos con lo que pretendemos que esto sea una política de estado y no de esta gestión, sino del Gobierno de Coronel Pringles. Queremos que se apueste a la producción y para eso hay que invertir y dar respuestas en la medida de nuestras posibilidades a todos aquellos que tienen inquietudes, proyectos, iniciativas; promoviendo esa capacidad emprendedora. No podemos dar respuestas a todos, pero sí queremos priorizar algunos proyectos e intentar y colaborar en un contexto, que seguramente no es el más favorable, pero en el que nosotros queremos generar esta política de estado de hacer su aporte y empezar a revertir la situación que tenemos como distrito en materia productiva”, apuntó el Director de Producción, Asuntos Rurales y Turismo, donde “el estado municipal está volcando más de $ 260.00 en estos siete emprendedores, dinero que será inyectado en el mercado económico de Coronel Pringles”, concluyó.

El monto total de los financiamientos entregados fue de $ 266.449, cada beneficiario deberá devolver la suma recibida de acuerdo al plan de pagos presentado en su proyecto dentro de un plazo de tres años con seis meses de gracia a partir del momento de la efectividad del mismo.          

A continuación se detallan los beneficiarios, el monto percibido y el proyecto presentado:

Raúl Thentam, $ 50.000, tambo.

Luisa L. Bustos, $ 20.141, costura en general.

Juan Cruz Souto, $ 17.538, reparación de molinos

Juan C. Mazzochi, $ 30.000, apícola.

Marcela Fernández (de Indio Rico), $ 50.000, criadero de porcinos.

Sergio Ockier, $ 50.000, construcción de casas.

Paula Tellaheche $ 48.770,  fabricación de pantuflas y carteras.

 

 

   

 

 

 

 

 

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar