El Municipio y la UTN firmaron convenios de asistencia técnica.

Buscan mejorar el tratamiento de efluentes industriales en Coronel Pringles. 

El Director de Producción, Asuntos Agrarios y Turismo de la comuna local, Oscar Rossi, señaló que el Municipio firmó dos convenios con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) de Bahía Blanca. El primero “es un convenio marco para realizar acciones conjuntas de colaboración. En tanto que el segundo es un convenio específico basado en el asesoramiento y desarrollo de lo que será el proyecto de tratamiento de efluentes del Matadero de Indio Rico”.

Rossi dijo que ambos convenios “ingresaron en la última sesión del HCD para su tratamiento y el pasado día miércoles 20 nos reunimos en Indio Rico con representantes de la UTN y visitamos el Matadero para ir tomando conocimiento de la obra”.

Adelantó que “este viernes 29 nos vamos a reunir con Ángela Bohn, Directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del municipio, para analizar la propuesta definitiva del proyecto de tratamiento de efluentes del matadero”. Destacó que estos contactos se dieron gracias a la vinculación que Bohn tiene con la gente de UTN.

“Esto es un trabajo en conjunto entre dos áreas municipales, Producción y Medio Ambiente, con la UTN y el objetivo es que esta universidad sea quien nos haga el diseño del proyecto más económico y viable para el matadero de Indio Rico”, apuntó Oscar Rossi.

De acuerdo al convenio suscripto, éste se encuentra en su etapa inicial. Como lo expresara Rossi, se trabajará en conjunto para la definición técnica de la alternativa a instalar teniendo en cuenta los siguientes aspectos: minimización de uso de agua, reuso de efluentes tratados, mínimo consumo de energía y mínimo costo de inversión.

 

Dirección de Comunicación – Miércoles 27 de diciembre de 2017.

 

   

  

  

  

  

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar