El encuentro tuvo lugar el pasado miércoles y se compartió el trabajo que lleva adelante esta dependencia. 

La actividad se desarrolló desde la mañana hasta media tarde en la sede de la Oficina de Empleo local. Estuvo encabezada por su referente, Nadia Maradeo; acompañada por el Jefe de Gabinete, Darío Christensen y por el Secretario de Gobierno y Seguridad, Sergio Casey. 

 

Maradeo explicó que este encuentro tuvo lugar “en el marco de una actividad organizada por una consultoría de la Fundación Red de Innovación Local, que trabaja asesorando a direcciones de producción. Vinieron a visitarnos cuatro municipios, con sus Oficinas de Empleo que se están constituyendo y los Directores de Producción que están a cargo de esas Oficinas”.

La jornada giró en torno a “conocer la experiencia de la Oficina de Empleo de Coronel Pringles y, más que nada, a conocer el funcionamiento de nuestra oficina, de nuestro recorrido: cómo nos fue en este primer año de gestión, qué programas tenemos activos y cómo nosotros nos fuimos adaptando a la organización del Ministerio de Trabajo”, comentó la funcionaria municipal.

“Son municipios del noroeste de la Provincia de Buenos Aires” y agregó que: “esta consultora lleva adelante asesoramiento a las Direcciones de Producción de los municipios que nos visitaron y por ende, recae en las Oficinas de Empleo”.

En cuanto a los participantes, asistieron los Directores de Producción de varios municipios: Juan Pablo Gandino (Carlos Tejedor); Joaquín Castañadas (Carlos Pellegrini); Lucrecia Servini (Rivadavia) y Guillermo Salveti (Salliqueló) quienes vinieron acompañados por el consultor Gastón Lastra.

Maradeo destacó que “para nuestra Oficina de Empleo, esta es una experiencia sumamente importante: que nos hayan elegido para poder trasladar todo el trabajo que venimos haciendo desde el año 2016” y concluyó: “si esto ayuda en poder aportarle al otro nuestra mirada, es más que importante e interesante”.

 

Dirección de Comunicación – 17 de abril de 2017.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

 Concejo Escolar