También se habló de legislación y comercio electrónico entre otros temas. La charla estuvo a cargo de la Dra. Claudia Bonjour, Jefa del Departamento de Análisis y Programas Comerciales de la Dirección Provincial.

La charla, dirigida a comerciantes y emprendedores locales, tuvo lugar en el SUM de la Asociación del Comercio y la Industria de Coronel Pringles en la tarde del pasado jueves y fue organizada por la Dirección de Producción del Municipio local y giró sobre “nuevas iniciativas de ventas, nuevos formatos comerciales como los centros comerciales a cielo abierto, legislación a futuro sobre nuevas instalaciones comerciales en el distrito como también venta por comercio electrónico y otro tipo de actividades y sobre las dudas que surgieron durante la charla”, explicó la Dra. Claudia Bonjour, Jefa del Departamento de Análisis y Programas Comerciales de la Dirección Provincial.

Consultada sobre los centros comerciales a cielo abierto, refirió que “es una modalidad creciente tendiente a la agrupación de comerciantes de un área determinada a efectos de poner en valor el área comercial en el cual se encuentran radicados”. Agregó que “es un proyecto de consorcio mixto entre la municipalidad y los comerciantes que tiende a generar a la posteridad, una vez concluido el proyecto, lo que se llamaría Turismo de Compras”.

Aclaró que se diferencia de una feria porque “es para comerciantes ya instalados en una región determinada que se quiere puntualizar o poner en valor. Estaríamos hablando de un shopping que en vez de ser un emprendimiento privado es de varios dueños y en la calle”.

Consultada como ve desde su función la situación del comercio den la provincia de Buenos Aires, señaló que “viene bastante lento últimamente”, donde “los comerciantes tienen temor a invertir y el consumidor también tiene temor a invertir; y si a esto le sumamos las nuevas técnicas de ventas por comercio electrónico o por comercio a distancia, la competencia hoy es muy fuerte. Hoy el consumidor no va a un determinado lugar porque está acostumbrado sino que ya está exigiendo otro tipo de cosas como servicio de post venta, otro tipo de atención. Hoy el comercio ha dejado de ser una simple transacción entre lo que uno quiere y lo que el otro ofrece”, dijo la Dra. Bonjour.

Sin embargo, a pesar de este panorama “la situación no es tan problemática porque hay vías de apertura donde todos debemos poner de nuestra parte: el consumidor desde lo que busca y el comerciante saber qué es lo que debe ofrecer, qué es lo que está buscando el consumidor el cual hoy ya no busca un producto determinado: el consumidor hoy busca un servicio con el producto”, concluyó la Jefa del Departamento de Análisis y Programas Comerciales de la Dirección Provincial.

 

   

 

 

 

 

 

 

 

 

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