El Municipio de Coronel Pringles hizo entrega de las 10 casas correspondientes al sorteo efectuado en octubre de 2015. En esta etapa, el municipio realizó una inversión aproximada de un millón de pesos para finalizar con las obras. Además, 30 familias que ya son dueñas de sus casas del Bo. Pérez Erro, recibieron el acta de adjudicación que entrega el Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires.

La ordenanza municipal 4304/16 sancionada por el Concejo Deliberante establece los nuevos beneficiarios de las 10 viviendas que se entregaron en la mañana de este martes 11 de octubre. De este importante acto participaron el Intendente Municipal Carlos Berterret, el Delegado de la Sede Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires Guillermo Cappa; Hugo Castañares, miembro de la Delegación de Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires; el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Coronel Pringles, José Manuel Bayúgar, concejales de los distintos bloques; además de integrantes del Ejecutivo Municipal como el Jefe de Gabinete Darío Christensen, el Secretario Técnico Diego Pellegrineli, el Secretario de Gobierno y Seguridad Sergio Casey, y demás funcionarios municipales.

El Delegado de la Sede Bahía Blanca del Instituto de la Vivienda, Guillermo Cappa, señaló que para el Instituto y el Gobierno Provincial es un orgullo que el Intendente haya podido darle terminación a estas viviendas más allá de los problemas financieros que desde Nación no se pudieron todavía resolver” donde “he hablado con el Intendente las posibilidades de conseguir una mejor relación para que desde Provincia, ahora que se transfieren todo el paquete de viviendas, se puede llegar a un mejor acercamiento par poder trabajar en conjunto”.

Por su parte, el Jefe Comunal felicitó a los adjudicatarios de las viviendas que “fueron recibidas (por su gestión) con un avance de obra del 85,90% y que las dificultades económicas, no solo del municipio, sino de otros niveles del estado hicieron que costara terminarlas” pero que “finalmente hoy vamos a dar entrega para la ocupación real de las viviendas”.

Destacó la importancia de la entrega de las llaves de las viviendas a ocupar como de las carpetas de las viviendas ya entregas donde además de la ordenanza que certifica que los beneficiarios son propietarios, “el Instituto de la Vivienda dice que ustedes son propietarios y eso abre un montón de posibilidades”, afirmó Berterret.

Dijo también que “cuando una está entregando un vivienda, entrega esperanza y la posibilidad de afianzar un proyecto de vida”, agregando que “realmente, los productos que estamos entregando a la comunidad en relación con el esfuerzo que hacemos, son desiguales. Es muchísimo el esfuerzo, las gestiones que se están realizando junto con Provincia y con Nación, con muy buena predisposición, para reactivar el Plan Federal de Vivienda para que impacte y se sienta la llegada de un complejo habitacional ante la demanda de viviendas que hay en Pringles”.

Berterret aseguró que “cada vez que atiendo una persona en la Municipalidad, es por trabajo municipal y vivienda. Hoy estamos tocando uno de los puntos más sensibles que tiene Pringles como problema; y por lo tanto que más satisfacción nos produce a nosotros poder darle entrega”

Las 10 familias que recibieron la llave de su nuevo hogar son Azanza, Cecilia Nazarena; Gorordo, Verónica Daniela; Herrera, Angélica; Núñez, María Elisa; Pérez Beeswsaert. M. Ana; Vande Vrande Fabiana; Gorordo, María Cristina; Gorza, Nicolás Alejandro; Recofsky, Leticia Ayelen y Rossi, Valeria Soledad.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar