Con el inicio de los trabajos en el edificio ubicado en Belgrano y Rivadavia, la Dirección de Obras Públicas comenzó con las obras de adecuación y ampliación en su espacio central. El Intendente Carlos Berterret junto al Director de Obras Públicas explicaron las obras a realizar y el uso que se le dará al ex Mercado Municipal; donde funcionó, también por muchos años, la Escuela Técnica.

El proyecto apunta a darle uso al espacio central del edificio, el cual no se utiliza actualmente. La obra, que ya comenzó a ejecutarse, comprende la adecuación de ese espacio ocioso para ser utilizado como oficinas.

Sobre las obras, el Jefe Comunal dijo a los medios de prensa presentes que “queríamos mostrarles las reformas de importancia que se están haciendo en el CIMAC, Belgrano y Rivadavia, para reutilizar mejor los espacios de este edificio” donde “ganamos, aproximadamente, 700 m2 que hoy están inutilizados”.

Maximiliano Halter, Director de Obras Públicas del Municipio, explicó que el espacio a intervenir cuenta “con 368 m2 donde se le aplicará hormigón, se hacen bases y columnas, para construir una losa de 330 m2 utilizables hasta llegar al volumen que cubre toda la cúpula del lugar.

En cuanto al monto de la obra, Berterret adelantó que la inversión sería de 1.900.000 pesos provenientes de “tres fondos: el Fondo de Infraestructura, el Fondo de Seguridad y el Fondo Solidario” donde la idea es concentrar en ese espacio las áreas de “Inspección General, Tránsito, Guardia Urbana y Archivo Histórico en la parte de abajo; y Seguridad y cámaras en la parte de arriba”. La obra permitirá una reutilización, más adelante, de las demás oficinas que permitirá “una mejora funcional-operativa en los servicios que brinda el Municipio”, apuntó el Jefe Comunal.

Halter agregó que “el plazo de obra es de ocho meses y esta es la parte, digamos, más traumática para la gente que trabaja aquí porque se está trabajando en demolición, albañilería, hormigonado; después vendrá la construcción en seco que es colocación de placas de yeso e instalaciones que serán muchas por el cableado de las cámaras y equipos de refrigeración para lo que será la adecuación del Archivo”.

El Director de Obras Públicas manifestó que “todo lo que queda a la periferia (de la obra), y que hoy está utilizado en parte, sería utilizado una parte por la Oficina de Empleo; y en una segunda etapa hacer una fachada que haga más vistoso al CIMAC”, a lo que el intendente agregó “priorizamos lo funcional y operativo a lo estético porque para nosotros la prioridad es poder reforzar o fortalecer el tema de seguridad, de inspección, de más controles”

En cuanto a Seguridad, manifestó que “con el Fondo de Seguridad se compran 29 cámaras, 24 para el casco urbano y cinco para Indio Rico; y en consonancia con esto se va a sumar los dispositivos DAMA (Dispositivos Antipánico para Mujeres Agredidas) y en un futuro radares o control de velocidad. Todo lo que tenga que ver con la operatividad y funcionalidad de todo eso estará acá, por lo que se requiere de mucho más espacio de donde está funcionando ahora; y cuando esto se termine y se pueda concentrar todo, va a redundar en un Pringles más seguro, con respuestas más prontas ante siniestros o posibles siniestros o infracciones. Esa es la finalidad última de todo esto”, concluyó Berterret.

 

   

 

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar