La obra fue inaugurada en la mañana de este lunes, y representa de suma importancia para este sector de la ciudad.

La nueva alcantarilla fue presentada por el Intendente Carlos Berterret junto al Secretario Técnico de la comuna, Arq. Diego Pelegrinelli; y por la Ing. Karina Orrio, Directora de Servicios Públicos e Infraestructura Urbana del Municipio.

El Jefe Comunal indicó que “esta alcantarilla, es en realidad una obra que ha insumido más de 700 mil pesos, seis meses de trabajo bastantes arduos, luchando con el clima pero que así y todo se realizó en el tiempo estipulado” y que “evita la inundación y el anegamiento del Bvard. 13 hacia la Av. 25 de Mayo”.

Agregó que “queda claro que no es una obra simple y que es una obra de un alto impacto hídrico para este sector, permitiendo una mejor circulación, teniendo en cuenta que tenemos la escuela 30 aquí nomas. Es una obra que tiene que ver con la parte de arquitectura, pero también si se quiere impacta en muchos otros aspectos”.

Por su parte la Ing. Karina Orrio, expresó que “estamos muy contentos con esta obra que se pudo realizar con empleados municipales en la mayoría de los rubros y en tiempo y forma, pudiéndose terminar incluso antes del plazo estipulado”.

“Está toda la obra terminada –prosiguió la funcionaria municipal- estamos terminado de colocar toda la señalización vial correspondiente para hacerla más segura a la circulación. Se estuvo trabajando para poder bajar la cota del canal ya que se pudo profundizar el mismo” ya que “requería su limpieza y profundización de todo el canal del Bvard. 64”.

Por su parte el Secretario Técnico manifestó que “este tipo de obra, que son invisibles porque pasamos por encima o por al lado y no lo notamos, son obras de trabajo muy arduo, con mucho esfuerzo y dedicación del empleado, como lo es la obra de limpieza y saneamiento del pluvial de Av. 25 de Mayo entre Av. José García de la Calle y calle 19, que permite que no se junte más agua frente al Hospital Municipal” y que “no haya agua superficial en el escurrimiento. Esto también solucionara el tema del canal del Bvard. 13 y que formaba un tapón y se anegaba parte del recorrido”.

Obra Bvard. 40

A propósito de la futura obra sobre el trazado del Bvard. 40, Pelegrinelli indicó que “estamos avanzando, la semana que viene de acuerdo al cronograma de tareas que tenemos, iniciaríamos algún movimiento de suelos, el martes nos reuniremos con la empresa que realizará la cinta asfáltica, y los ingenieros que están trabajando con nosotros están realizando las mediciones para empezar con estos movimientos de suelo. El plazo de obra es de un año y la mano de obra será muy variada, dado que tendremos mano de obra municipal, contratada y privada”.

 

   

 

 

  

 

   

  

   

 

 

 

  

 

 Concejo Escolar